Mafias que usaron el aeropuerto de Latacunga son indagadas
Quito cumple 191 años de ser la capital de Ecuador
La voz y la acción juvenil se elevan a favor del clima
María José y Pablo enseñaron a caminar a los enfermo…
El Ejecutivo traza la cancha para la Ley de Creación…
Ley de Creación de Oportunidades incluye impuesto te…
8 puntos claves de la reforma laboral que plantea el…
9 cambios tributarios para ciudadanos y empresas tra…

Niño huye de casa para denunciar que el padre abusa sexualmente de su hermana de 15 años

Momento de la detención del hombre de 41 años quien presuntamente habría violentado sexualmente a su hijastra. Foto: Junta de Andalucía

Llegó con heridas en brazos y piernas, dijo la Policía de Málaga, España, luego de que un niño de nueve años escapara de su casa para denunciar ante los gendarmes que su padre abusaba sexualmente de su hermana de 15 años. Así lo informó el diario español El País en una publicación del 25 de mayo del 2021.

Francisco Castillo, subinspector del Grupo de Investigación y Protección de Málaga, relató que la llegada del menor a la dependencia policial se dio a principios de abril. Él llegó golpeado, en condiciones insalubres y con claras muestras de abandono, dijo el oficial. Ahí, el infante contó que huyó de su vivienda tras una pelea entre su madre y su padre por la actitud del adulto hacia la adolescente, quien es su hermanastra, hija de la progenitora en una relación anterior.

Tras comprobar la veracidad de lo que el menor contaba, “los agentes constataron que el hombre abusaba sexualmente de su hijastra desde que esta tenía 14 años y que su madre lo había consentido”, recoge el medio de comunicación. Además, todo sucedía en presencia de otros tres menores de edad, quienes presentaban “absentismo grave, aislamiento social, sin relaciones con los iguales” y con visos de de desnutrición y falta de higiene.

“De hecho, el hermano de nueve años relató a los policías que a veces tenía que cocinar su propia comida e ir al colegio solo”, detalla El País.

Una vez conocido el caso, las autoridades establecieron el desamparo a los cuatro menores de edad y con ello se dispuso que queden bajo la tutela de las autoridades municipales.

El hombre, de 41 años de edad, fue arrestado y se encuentra con prisión preventiva acusado del delito de abusos sexuales. La madre, de quien según las investigaciones conocía de los hechos y los consentía, quedó en libertad con cargos, pero con una orden de alejamiento de los niños.

#ATENCIÓN | Capitán violó a mujer policía en cuartel de Ecuador. ¿Sentencia? » https://bit.ly/34d4ivA

Posted by El Comercio on Tuesday, May 25, 2021

Suplementos digitales