Este 29 de julio se inicia el trasladado de estudian…
El promedio de muertes por covid en Brasil cae a men…
Mortalidad en exceso en Quito incrementó a 42,9% en …
Banco Pichincha dice que ‘sus sistemas informá…
Senescyt habilita guía de estudio para rendir la pru…
Keiko Fujimori anuncia ‘muro de contenciónR…
Indonesia registra la tasa de mortalidad de niños po…
Ciudad polaca pierde más de USD 10 millones por decl…

Capitán violó a mujer policía en cuartel de Ecuador; fue sentenciado

Imagen referencial. Los jueces del caso ordenaron una reparación a la víctima de USD 5 000. Foto: Fiscalía

Patricio Fernando E. fue sentenciado a 19 años de cárcel por el delito de violación. La Fiscalía lo acusó por atacar sexualmente a una mujer funcionaria de la Policía Nacional, en las instalaciones del cuartel de la Subzona de Sucumbíos, en la Amazonía de Ecuador.

En el momento del ataque, el hombre era Capitán de la Policía. El fallo judicial se emitió el 17 de mayo de 2021. El Ministerio Público señaló que el fiscal del caso probó “la materialidad del delito” con distintas pruebas, entre las cuales constan el informe médico, un informe de audio-video que mostraba conversaciones por WhatsApp entre el procesado y la víctima una noche antes de cometerse el delito, y una pericia de perfiles genéticos.

La Fiscalía señaló que “de acuerdo con las conclusiones de un informe de valoración psicológica también presentado como prueba, la mujer presentó rasgos depresivos, de ansiedad, crisis de llanto y sentimientos de miedo“.

Según la investigación, los hechos ocurrieron la madrugada del 30 de agosto de 2019. La Fiscalía señaló que Patricio Fernando E. se “aprovechó” del consumo de licor “para violentarla sexualmente”.

El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 171, inciso primero, numeral 1, establece que el delito de violación se sanciona con una pena de 19 a 22 años “cuando la víctima se halle privada de la razón o del sentido, o cuando por enfermedad o por discapacidad no pudiera resistirse”.

Los jueces que conocieron el caso ordenaron al procesado el pago de una multa de 800 salarios básicos del trabajador (USD 320 000) y de una reparación integral a la víctima de USD 5 000.

#ATENCIÓN | Ecuatoriano detenido en España acusado de violación a su sobrina » https://bit.ly/34aWydz

Posted by El Comercio on Monday, May 24, 2021