Dos sismos en Manabí y en Cañar se registraron este …
Subsidio al Trole y Ecovía se mantendrá pese al alza
Militares están más presentes en 23 urbes de la Cost…
El Imbabura inspiró a dos ambientalistas a cuidarlo
César Córdova, exsecretario del Cpccs, fue designado…
Del otro lado del parabrisas sienten crisis y exclusión
Mujer fue sentenciada a 7 años de prisión por estafa…
Maduro retó a los presidentes de Uruguay y Paraguay …

Pareja golpea a su bebé en la calle y le fractura una pierna; ambos fueron detenidos

Los vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho hicieron la denuncia a la Policía. Foto: EFE

Una pareja de jóvenes de 19 años fue detenida en Bolivia por golpear en la calle a su bebé de cinco meses hasta dejarle con una fractura en la pierna y 75 días de impedimento.

El suceso ocurrió en la ciudad de El Alto, vecina de La Paz, explicó a los medios este lunes 31 de mayo del 2021el teniente Daniel Choque, de la Fuerza Especial de Lucha contra el Crimen (FELCC) de esa urbe.

La agresión se produjo en plena calle, después de que los padres del menor salieron de una discoteca donde consumieron bebidas alcohólicas, sostuvo Choque.

Los vecinos y transeúntes que presenciaron el hecho hicieron la denuncia a la Policía, que intervino y llevó al pequeño inicialmente a un hospital en El Alto donde se diagnosticó que tenía golpes en la cabeza y una “fractura desplazada del fémur derecho”, indicó el agente.

El bebé fue llevado luego al Hospital del Niño en La Paz, donde está “recibiendo la atención adecuada”, mientras que el suceso fue denunciado a la Fiscalía, señaló.

“Es muy triste que los padres hayan causado estas lesiones a su propio bebé”, lamentó Choque.

Los padres serán investigados por el presunto delito de “infanticidio en grado de tentativa”, ya que “el bebé tiene un certificado forense con 75 días de impedimento médico legal”, añadió.

Entre enero y mayo el país registró trece infanticidios en seis de las nueve regiones de Bolivia, cinco de ellos en la región sureña de Chuquisaca, según información difundida por la Fiscalía General del Estado.

El Ministerio Público también reportó hace unos días que desde enero hasta la primera quincena de mayo se reportaron 16 930 denuncias de distintos tipos de violencia contra mujeres y menores de edad.

Del total, el delito de “violencia familiar o doméstica” tuvo mayor incidencia con 13 866 casos y también se reportaron 677 sucesos de violación de menores, según la misma fuente.

Suplementos digitales