Una persona herida dejó un siniestro en Pifo
Casi 5 000 fallecidos en Turquía y Siria tras devast…
Pico y placa en Quito regresa este martes 7 de febrero
Ataque armado dejó un fallecido en el suburbio de Guayaquil
Paola Pabón: ‘entre el gobierno y la gente, nuestra …
Turismo decae por cierre del puente que une Ecuador …
Atractivos turísticos de Turquía, lejos del epicentr…
20 de 24 alcaldes no se reeligieron en Azuay, Cañar y Loja

Ratifican sentencia de 22 años de cárcel para un hombre que violó a su hijastra de 9 años en Pifo

La niña contó que fue agredida sexualmente desde que tenía cinco años de edad. Foto: Tomada de la Fiscalía

La justicia ecuatoriana ratificó la sentencia de 22 años de cárcel para Jorge Marcel G. por el delito de violación perpetrado en contra de su hijastra de 9 años, en la parroquia de Pifo, cantón Quito.

Según un comunicado de la Fiscalía General del Estado publicado este 7 de septiembre del 2021, el suceso ocurrió el 6 de junio del 2020. La niña estaba con su madre y su padrastro en la vivienda, pero el hombre aprovechó que la progenitora estaba dormida para llevarla a otra habitación.

A las 17:00 de ese día, la menor fue víctima de agresiones sexuales por parte de su padrastro. Según la información de la Fiscalía, Jorge Marcel G. violó a la niña y su llanto despertó a la madre.

La madre de la niña contó que las agresiones sexuales se dieron desde que tenía cinco años de edad, pero que el miedo la obligó a guardar silencio.

La fiscal especializada en Violencia de Género, María Fernanda Cevallos, en la audiencia de juzgamiento, sustentó el cometimiento del delito. Los jueces consideraron que el fallo de primera instancia estuvo bien fundamentado y ratificaron la sentencia de 22 años de cárcel.

Jorge Marcel G. fue sentenciado como autor directo del delito de violación, tipificado en el artículo 171, inciso primero, numeral 3; e inciso segundo, numerales 3 y 4, del Código Integral Penal (COIP) debido a que se trata de una menor de edad y el victimario pertenecía al entorno familiar.