Johnson & Johnson dejará de vender su talco par…
Vuelos cancelados y retrasados por ceniza del volcán Sangay
Viva 'La Noche Libertaria' desde lo alto de la ciudad
93% de clientes de la cooperativa Juan de Salinas ti…
Museos de Quito ofertan recorridos para participar e…
Conductor en presunto estado de embriaguez provocó s…
Inamhi pronostica radiación entre alta y extrema en Quito
Caída de escenario en España deja un muerto y 40 heridos

20 años de cárcel por agredir sexualmente a niña de 12 años

La sentencia fue emitida hoy, 21 de octubre del 2015 por el Tribunal de Garantías Penales de Cotopaxi. Allí se determinó que Wilmer T., deberá pagar 20 años de prisión por la agresión sexual cometida a una niña de 12 años en el cantón Salcedo. El hecho ocurrió el pasado 21 de mayo del 2014.

Los jueces que conocieron el caso analizaron las pruebas recavadas por Fiscalía. Entre estas están: los exámenes ginecológicos de la menor y los informes de evaluaciones psicológicas que determinaron la existencia de una agresión.

La Dinapen (Policía especializada en menores) también difundió los testimonios de agentes que rescataron a la menor y de la Policía que detuvo al sospechoso.

Además, se conoció que el hombre amenazó a la niña antes y después de cometer el delito. Esto según Fiscalía forma parte de un agravante que estaba estipulado en el Código Penal anterior con el que se juzgó este caso. De hecho, la sentencia se dio en base a los artículos 512 y 513 del anterior cuerpo legal.

En tanto, que el testimonio de la madre de la víctima y de la niña también fueron considerados a la hora de deliberar. De igual forma, se constató por un examen medico legista que el ADN del sospechoso estaba en la ropa interior de la infante.

El fallo por escrito será notificado a las partes en los próximos días.