Salario de hombres subió USD 23,9; el de mujeres, USD 2,2
Correísmo demandará la Reforma tributaria en la Cort…
El cultivo del arándano se abre campo en el país
Responsables de las masacres carcelarias aún sin sentencia
Policía detiene a implicado en muerte de niño en hel…
Policía mejora su ‘acampada’ en la Penitenciaría
Descuentos de hasta el 80% en el Black Weekend de EL…
Uso prolongado de mascarilla provoca molestias en na…

El Senae inició la entrega de mercadería a los afectados por presunta estafa de OGC paquetería

Senae entrega mercadería por presunta estafa de OGC

Senae entrega mercadería por presunta estafa de OGC

El Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae) inició este lunes 21 de noviembre la entrega de los paquetes a los afectados por la presunta estafa de la empresa española de paquetería OGC Logistic.

Fabián Soriano, subdirector General del Senae, dijo que para el primer día tienen previsto entregar a 25 perjudicados sus paquetes. El objetivo es entregar cada día los paquetes que están en un contenedor. Según Senae tiene registradas a 3 000 personas que cumplieron con el proceso para devolución de los paquetes.

Pueden realizar el retiro quienes previamente se acercaron a Senae a reconocer su mercadería y pagaron los aranceles correspendientes. La Aduana tiene una tasa arancelaria por objeto enviado. En el caso de una refrigeradora el cobro es de USD 1,16 por cada kilogramo, dijo Soriano.

Zoila López, de 66 años, fue una de las primeras beneficiadas. Ella acudió a las 11:30 de este lunes, al Puerto Marítimo de Guayaquil para recibir tres paquetes que su hija le había enviado desde el 28 de noviembre pasado. “Estoy feliz. A pesar de varios meses recién voy a ver la ropa que mandó mi hija desde Madrid”, dijo.

El 10 de noviembre pasado la Fiscalía ordenó la devolución de la paquetería retenida por el Senae en torno a los casos de estafa y supuesta defraudación tributaria de OGC, que enviaba desde España paquetes de emigrantes a ecuatorianos.

En marzo, la Fiscalía informó que se habían presentado
1 500 denuncias por estafa.

Suplementos digitales