9 de August de 2011 00:02

‘Se requiere un trabajo entre todos los actores de seguridad’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ernesto Arbeláez. Ambientalista.

La inseguridad superó cualquier límite en Cuenca y no estamos preparados para enfrentar a los delincuentes. Desde los organismos que trabajan en la seguridad hace falta una permanente campaña de prevención y de cómo actuar en caso de sospecha o de ser asaltado.

Hay que hacer un trabajo desde abajo con los barrios. Fortalecer las brigadas de seguridad, las llamadas de alerta permanentes, activar las alarmas, las vigilias nocturnas con personal de la Policía… Debemos estar unidos para causar algún efecto disuasivo en los delincuentes.

Otra acción importante es que la Policía y militares mantengan un control eficiente en los sitios estratégicos (turísticos, de confluencia de personas, mercados…) y zonas peligrosas. Eso debe estar conectado al trabajo de los barrios.

Desde mi vehículo en visto en varias ocasiones actos de violencia y de delincuencia común que se cometen. Pasamos de ser una ciudad pequeña a una mediana y aparecen más problemas.

Eso exige a las autoridades y a cada uno de nosotros comprometernos más. A las autoridades estar más preparados técnicamente para dar las soluciones que reclama la ciudadanía. Si hoy no nos unimos, la delincuencia llegará a niveles más preocupantes y costará más trabajo enfrentarla.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)