Banco Mundial reitera apoyo a Ecuador en temas de sa…
Vía se cerró por aparato sospechoso en Quito
Cifra de migrantes ecuatorianos detenidos en la fron…
Oleajes afectan 19 casas y tres kilómetros de vías e…
¿Cuándo inician las graduaciones de bachilleres en e…
Mujer está procesada por insultar, intentar atropell…
John Poulos fue grabado en video con una maleta en l…
México en alerta por reto viral de tomar medicamento…

‘Se deben formar brigadas barriales y hacer rondas’

Imagen sin titulo

Imagen sin titulo

Miguel Reyes. Optometrista ambateño

La falta de solidaridad y unión entre vecinos de los barrios y ciudadelas hizo que la delincuencia poco a poco haga de las suyas en estos sectores. Les hemos dado mucho espacio, creo que debemos comenzar a organizarnos para luchar.

La idea es trabajar en la formación de brigadas barriales y salir todos los días a las rondas con apoyo de la Policía. Este mecanismo de seguridad ha dado resultado en algunos barrios de Ambato, pero aún falta trabajar más. El aporte debe ser recíproco, el Gobierno también debe crear más fuentes de empleo atrayendo la inversión.

A esto debe sumarse que a todos los extranjeros que ingresan de Perú, Colombia y Cuba se les solicite una visa, no puede ser que a nuestro país ingresen todos libremente. Ellos deben presentar su récord policial. La falta de control hizo que los robos y el sicariato aumenten en el país. Deben hacerse también reformas en las leyes, para que sean más justas. Todos esperamos que con la aprobación de la consulta se trabaje en serio en este tema.

Los propietarios de los locales comerciales de las calles Martínez y Cevallos estamos organizándonos. La idea es colocar alarmas y mantener una comunicación constante vía celular o teléfono convencional. Además, contrataremos un guardia para que vigile. Es una alternativa para protegernos.