Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023
Bus volcado deja una persona herida en Cañar

Sangre de María Belén Bernal estaba en auto que Germán C. usó

Germán C., principal sospechoso del femicidio de María Belén Bernal, continúa prófugo. Foto: Redes Sociales

La sangre que se encontró en el vehículo, que usó Germán C., pertenecía a la abogada María Belén Bernal. Esto se comprobó luego de que Fiscalía dispusiera una prueba de ADN como parte de las investigaciones por el presunto delito de femicidio.  

Germán C., era el esposo de Bernal y es considerado el principal sospechoso del crimen. Él también trabajaba como instructor de cadetes en la Escuela Superior de Policía.  

Las investigaciones determinaron que él usó ese auto para abandonar el centro de formación policial. Además, según la versión de un cadete, el sospechoso metió un bulto en dicho vehículo. 

Todo ocurrió el 11 de septiembre de 2022. En esa fecha, Bernal acudió a esa dependencia policial, ubicada en el norte de Quito, para visitar a su esposo. Ella ingresó al lugar y es la última vez que fue vista con vida. Después de 11 días, su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagua.  

El entonces ministro del Interior, Patricio Carrillo, señaló que, el 11 de septiembre, el sospechoso salió del centro de formación en un vehículo de vidrios polarizados. Pero, los uniformados que estaban en la puerta no verificaron el interior del automotor.  

La investigación 

Como parte de la indagación, la Fiscalía realizó una prueba de luminol para comprobar si había sangre dentro de la cajuela del auto que usó el esposo de Bernal. El resultado de esa pericia fue positivo.  

Para comprobar si esa sangre pertenecía o no a Bernal se realizó una prueba genética, en los laboratorios de Criminalística de Quito. Se cotejó la muestra de sangre del auto con una muestra de ADN de la madre de Bernal, Elizabeth Otavalo.  

El resultado de esa prueba de ADN también fue positivo. Así lo confirmó, este viernes 7 de octubre de 2022, el abogado de la familia de la víctima

“La pericia ya determinó que el perfil genético que se encontró en la cajuela del auto coincide genéticamente con la muestra sanguínea entregada por la madre de María Belén, la señora Elizabeth Otavalo. Por lo tanto, se puede indicar que esa sangre pertenece a su hija”, indicó el defensor.  

En cambio, Germán C. dijo, en su versión, que él y su esposa salieron de la Escuela de Policías y mientras iban en el auto tuvieron una discusión. Él también aseguró que Bernal se bajó en la avenida Simón Bolívar, tomó un taxi, y desde entonces no supo nada más de ella.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News