México dará asilo a Pedro Castillo si así lo solicita
Dina Boluarte jura como primera presidenta de la his…
Nicolás Maduro rechaza condena por corrupción de Cri…
Seis candidatos a la Alcaldía de Quito firmaron comp…
Nayib Bukele rechaza recomendación de terminar estad…
Casos de viruela del mono suben a 405 en Ecuador
Ecuador se pronuncia sobre situación política en Perú
La mascarilla vuelve a ser obligatoria en espacios c…

Justicia por María Belén Bernal pide su madre Elizabeth Otavalo

Elizabeth Otavalo, madre de María Belén Bernal, se refirió al mando de la Policía y sobre su permanencia dentro de sus cargos. Foto: Asamblea Nacional

Elizabeth Otavalo asistió hasta la Asamblea Nacional este viernes, 7 de octubre de 2022, para comparecer ante la Comisión de la Verdad, Justicia y reparación del Caso María Belén Bernal.

A la sesión 3 de esta comisión también estuvieron convocados el presidente Guillermo Lasso y el ministro de Gobierno, Francisco Jiménez. Ninguno de los dos asistió.

La sesión inició con la intervención de la madre de María Belén Bernal, Elizabeth Otavalo, quien tuvo 30 minutos para presentar el caso de la desaparición y femicidio de su hija.

Necesito verdad y justicia para María Belén”, dijo al inicio de su intervención y describió que han pasado 26 días desde la desaparición de su hija y 16 días de su femicidio.

Otavalo reseñó que los actos administrativos y el espíritu de cuerpo que existe dentro de la institución policial no favorecen el adelanto de las investigaciones del femicidio de María Belén Bernal.

“En la Escuela Superior de Policía se cometió un delito y las acciones del Ministro del Interior debe ser encaminadas hacia esclarecer el hecho”, dijo.  

También se refirió a la solicitud del presidente, Guillermo Lasso a que todo el mando policial pongan sus cargos a disposición; a la solicitud de dar de baja a los generales Freddy Goyes y Giovanni Ponce; y la degradación del teniente Germán C.

Más noticias de Ecuador en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News