Las fuerzas del orden redoblan las seguridades en las cárceles de Loja, Azogues y Macas

Más control y relativa tranquilidad en la cárcel Turi de Cuenca. Foto: Lineida Castillo/ EL COMERCIO

En el Centro de Rehabilitación Social Turi (CRS-Turi) de Cuenca hay una relativa tranquilidad, hasta las 10:00 de este jueves 25 de febrero del 2021. No obstante, desde la noche anterior se redobló la seguridad en el interior y los alrededores.
Hay policías y militares en la puerta de ingreso principal y en el parqueadero, desde donde se observa un costado importante del cerramiento. También hay uniformados en las más de 10 garitas internas y en las montañas que rodean al centro carcelario.
No se ha registrado intentos de amotinamiento y hasta ahora todo está tranquilo, dijo un militar que observa con detenimiento la prisión. Según el gobernador, José Jaramillo, a eso de las 11:00 se reunirán en Comité de Seguridad de Azuay para analizar la situación carcelaria y establecer nuevas acciones.
Desde el miércoles 24 y por decisión del Ministro de gobierno, Patricio Pazmiño, también se redobló las seguridades en los centros penitenciarios de Loja, Azogues (provincia de Cañar) y Macas (Morona Santiago), ante las alertas de posibles amotinamientos de los internos.

El personal de la Brigada de Infantería Motorizada Loja realiza operaciones permanentes en los alrededores del centro penitenciario de esta ciudad para el control de armas, municiones y explosivos.
- 12 detenidos intentaron fugarse en la cárcel Regional de Guayaquil
- Ministro de Gobierno dispone activar los Comités de Seguridad en provincias del Ecuador por la crisis en las cárceles
- Amotinamientos alteraron las agendas del Estado y de los presidenciables
- Cinco problemas golpean a las cárceles; faltan recursos y política de Estado
- Desmanes en el centro penitenciario de Guayaquil fueron controlados la noche de este 24 de febrero