Nuevo ministro de Finanzas Pablo Arosemena mantuvo p…
Nebot propone que Ecuador se convierta en una Repúbl…
El dólar registró un máximo histórico en Colombia; ¿…
Corte Constitucional declara constitucionalidad del …
Autor del tiroteo del 4 de julio en EE.UU. planeó un…
La Asamblea Nacional investigará posibles vulneracio…
Ministros mantienen reunión antes de diálogo con los…
¿Qué derechos de las niñas se vulneran en Ley de abo…

Hasta USD 3 000 se ofrece de recompensa por recapturar a presos fugados

La Policía Nacional recapturó a 200 presos que se fugaron de la cárcel. Foro: Captura

De los 220 presos fugados luego del amotinamiento registrado el 9 de mayo en la cárcel Bellavista, en Santo Domingo de los Tsáchilas, ya fueron recapturados 200. Por los 20 que faltan el Gobierno Nacional ofrece recompensas de USD 500 a USD 3 000. 

El director nacional de Seguridad Ciudadana y Orden Público de la Policía Nacional, general Geovanni Ponce, anunció este martes 10 de mayo de 2022 un plan de recompensas para las personas que entreguen información que permita recapturar a los fugitivos. 

En un video difundido en las redes sociales de la Policía, Ponce señaló que "esta información los ciudadanos la pueden hacer con total y absoluta reserva a través de la línea 1 800 DELITOS donde se evaluará el grado de peligrosidad del reo y de acuerdo a ello se pagará la recompensa que está ofreciendo el Gobierno". 

Ponce dijo que Policía entregará una lista de los fugitivos y a través de eso se podrá contar con la información que proporcione la ciudadanía. "Esperemos que esta sana intención del Gobierno sea aceptada de buena manera por los ciudadanos y que nos ayuden en esta cruzada para recapturar a estas personas que tienen que pagar por sus delitos cometidos". 

El general confirmó además que la cifra de personas fallecidas tras el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo se mantiene en 44. De ese total, 39 cuerpos ya fueron identificados como ciudadanos ecuatorianos y dos venezolanos (41). Todavía faltan tres cuerpos por reconocer. 

Tras la huida de los procesados, las fuerzas de orden ejecutaron operativos de búsqueda. Una de las disposiciones fue que personal militar y policial custodien las principales vías de ingreso y salida de Santo Domingo. 

El ministro del Interior, Patricio Carrillo, informó el 10 de abril que se desplegaron uniformados a las vías: “Santo Domingo-Alóag, a las Mercedes, a la Concordia, al Carmen y la vía Patricia Pilar- Buena Fe- Quevedo”.