Anticorrupción exige auditoría para Sercop
Quito amanece nublado, pero con radiación alta este …
Volcán Cotopaxi continúa emitiendo vapor y gases est…
6 027 vuelos en EE.UU. se retrasan por tormentas
Irán se niega en cooperar con la ONU en investigació…
Camión queda volcado en la vía Collas, en Quito
Hombre sentenciado a 34 años de cárcel por femicidio…
Pico y placa en Quito: Restricciones para este lunes…

¿Qué es la Interpol? La organización busca a Germán C.

La Interpol dispusó una alerta roja de búsqueda para Germán C. Foto: Twitter Interpol.

La Interpol emitió este viernes 30 de septiembre de 2022 una alerta roja en la búsqueda de Germán C., prófugo de la justicia por el caso de María Belén Bernal. La acción se interpuso en coordinación con la Policía Nacional del Ecuador.

La Interpol apoya el trabajo de la Policía ecuatoriana en la búsqueda del exteniente procesado por femicidio. En el caso que el prófugo haya cruzado las fronteras del país, el trabajo de la Policía continúa, mediante el organismo internacional.

Acción

Interpol, abreviatura de Organización International de Policía Criminal, es una organización internacional e interinstitucional que apoya en labores de investigación, recaudación de información y aprehensión de delincuentes y delitos. El organismo funciona en los 194 estados reconocidos por las Naciones Unidas.

Interpol realiza múltiples labores de seguridad a nivel mundial, según su sitio web. La organización cuenta con plataformas digitales y más de 18 bases de datos que reúnen información de delincuentes y delitos en todo el mundo.

Su ejes de lucha son principalmente el terrorismo, la ciberdelincuencia y la delincuencia organizada. También aportan en la localización de fugitivos en todo el mundo, como el caso de Germán C.

La organización es la responsable de conectar a los dispositivos policiales de cada país, para realizar acciones conjuntas en la lucha contra la delincuencia. Interpol también cuenta con un sistema protegido de comunicación.

La Interpol tiene oficinas y matrices en cada país donde funciona. Las sedes cuentan con personal internacional, como con agentes de la Policía Nacional del país donde se encuentre.

Alerta roja

La alerta roja es el nivel de búsqueda más intenso que tiene la institución. Con la alerta, todos los países coordinaran acciones de búsqueda del fugitivo en cuestión.

Germán C. ahora cuenta con alerta roja de la Interpol para lograr su captura. El exteniente de la Policía está procesado penalmente por el femicidio de María Belén Bernal, abogada quiteña que desapareció el 11 de septiembre de 2022. Su cuerpo fue hallado en el cerro Casitagüa, zona montañosa aledaña a la Escuela Superior de Policía, en Pusuquí.


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News