13 de August de 2011 00:01

‘Que de todas las leyes se haga una y bien clara’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Andrés Calle. Médico.

El problema de la inseguridad ciudadana es el exceso de leyes, reglamentos y reformas. Cada juez, abogado o lo que sea interpreta la ley conforme a su conveniencia. Eso quiere decir los siguiente: de acuerdo con un abogado el detenido es culpable y aplicando otra ley esa misma persona es inocente. Entonces, el delincuente aprovecha la confusión de las normas para delinquir con facilidad y salir libremente.

Además, hay demasiados recursos: de casación, de acción de protección, de hábeas corpus y los procesos se alargan. Al final no queda en nada. De allí pienso que de todas las leyes se haga una sola en conjunto y bien clara. De tal manera que un abogado no tenga dos interpretaciones de un hecho.

Pienso que la justicia no tiene que ser de papeles. Tiene que ser todo oral, en donde se reúnan las partes y terminada la audiencia conocer la sentencia. Eso evitaría que haya influencia a los siguientes días de haber tomado las declaraciones.

Otra cosa para mejorar la seguridad es crear fuentes de trabajo. La delincuencia es el reflejo del desempleo. Se requiere seguridad jurídica para los que invierten.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)