Perrito murió tras ser arrojado por un hombre a un r…
Explosivos y un fusil fueron hallados enterrados en Durán
Esto puede hacer si causa un siniestro de tránsito p…
25 familias se niegan a evacuar, sus viviendas podrí…
Tres motivos más comunes por los que se incumple el …
Hallan tres esqueletos enterrados por casi 2 000 año…
Estados Unidos amenaza a Uganda con sanciones por le…
China lanzó misión tripulada que estrenará su estaci…

Cuatro personas fueron vinculadas a la investigación por bus que transportaba droga

Las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga oculta en un piso falso del bus accidentado. Foto: Cortesía Policía

Las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga oculta en un piso falso del bus accidentado. Foto: Cortesía Policía

Las autoridades ecuatorianas encontraron más de media tonelada de droga oculta en un piso falso del bus accidentado. Foto: Cortesía Policía

En la Sala de audiencias 1 de la Unidad de Vigilancia de Calderón, el juez David Castillo aceptó la vinculación de cuatro personas por el delito de tráfico de drogas y estupefacientes, en el caso del bus accidentado en la vía Pifo-Papallacta

Además se dictó prisión preventiva en contra de tres de los involucrados, pues la cuarta persona se encuentra prófuga. El juez ordenó que los tres sospechosos, que se encuentran detenidos sean trasladados al Centro de Detención Provisional del Inca, en el norte de Quito.

Para la sospechosa que está prófuga, Castillo dispuso que se oficialice a la Policía Judicial de Pichincha para que proceda con la localización y captura. La audiencia empezó a las 16:00 de este viernes, 24 de agosto del 2018, y terminó a las 19:50.

Para el magistrado, las defensas de los sospechosos no presentaron elementos que garanticen que los involucrados puedan comparecer en libertad al proceso.

Según Luis Sandoval, fiscal del caso, las versiones que rindieron los pasajeros del bus eran suficientes elementos para vincular al proceso a las cuatro personas, pues los viajeros acusaron directamente a los desconocidos.

En las versiones de los heridos, se indicaban que la mujer que está prófuga fue quien pagaba todo lo que se refería el viaje y que habló con un militar de aduanas en la frontera con el Ecuador. Por eso, entre los indagados también está el conductor del bus.

Otra de las medidas que dispuso el juez en contra de los cuatro fue la prohibición de enajenar bienes y la retención de las cuenta de los tres procesados. También dijo que se notifique inmediatamente a la Superintendencia de Bancos sobre está última resolución.

El defensor público, Santiago Urquiza, quien también defendió a tres de los sospechosos manifestó que no existen elementos probatorios para vincular al proceso de tráfico de drogas. Y que la Fiscalía debía presentar más pruebas y no solo versiones.

El fiscal indicó que hoy mismo se realizarán las pericias a las maletas de los pasajeros que estuvieron en el accidente de la vía Pifo-Papallacta.

Cristian Romero, abogado de otro procesado, indicó que su cliente vino engañado. “Le dijeron que el viaje era para conocer las playas del Ecuador”, señaló.