Tres heridos dejó un tiroteo en parque de diversione…
Hombre fue asesinado durante asalto en exteriores de…
Vicepresidente de Ecuador dice que cuenta de Twitter…
Policía investiga 3 hipótesis sobre causas del atent…
Así será el próximo feriado en Ecuador, luego del 10…
Seis muertos en incendio en una fábrica de plásticos…
50 policías custodian la Súper de Bancos para evitar…
Iván Correa a Raúl González: El Gobierno no va a per…

Un ciudadano con prisión preventiva por supuestamente atacar un policía

En su afán de huir, el sospechoso habría tirado al piso varias motocicletas policiales. Foto: Cortesía

En su afán de huir, el sospechoso habría tirado al piso varias motocicletas policiales. Foto: Cortesía

Según la Policía, el hecho sucedió mientras realizaban un control de rutina en el sector de La Victoria, en Ibarra. Foto: Cortesía

Un ciudadano, de 36 años, que lanzó una piedra a un policía y destruyó una llanta de una motocicleta de la institución del orden recibió prisión preventiva este 12 de marzo del 2019. La presunta agresión ocurrió en la ciudad de Ibarra, provincia de Imbabura, en el norte de Ecuador, a las 16:40 del pasado lunes 11 de marzo de 2019.

Según la Policía, el hecho sucedió mientras realizaban un control de rutina en el sector de La Victoria, en la capital de Imbabura. Estos operativos se realizan para evitar el posible transporte de armas, drogas o material minero. Al solicitar al conductor de un camión, de placas HOM 0301, que se les permita revisar la carga habría reaccionado violentamente.

En su afán de huir habría tirado al piso varias motocicletas policiales. Tras bajarse del vehículo con un machete en la mano averió el neumático delantero de la moto policial 5507.

En su afán de huir, el sospechoso habría tirado al piso varias motocicletas policiales. Foto: Cortesía

Luego ingresó a una vivienda. Parecía que todo había acabado. Sin embargo, el ciudadano lanzó sorpresivamente una roca que impactó en la cabeza de un gendarme del Grupo de Operaciones Especiales (GOE). Afortunadamente, el agente portaba un casco de acero.

Es por ello, que los uniformados ingresaron al inmueble y detuvieron al presunto agresor. En el vehículo no se encontró ninguna carga ilegal, aseguró el abogado defensor del acusado, durante la audiencia de flagrancia por el presunto delito de ataque y resistencia. Este es uno de los varios que han ocurrido en Imbabura contra uniformados.