Los presos por adeudar pensiones de alimentos no irán a cárcel de San Roque

El Ministerio de Justicia definirá el uso que dará a las instalaciones del CDP de San Roque, en el centro de Quito. Foto: Armando Prado/ EL COMERCIO

El subsecretario de rehabilitación, Ricardo Camacho, dijo este lunes 7 de enero del 2019, que los deudores de pensiones alimenticias ya no irán al cerrado CDP de San Roque, en el centro de Quito.
A mediados de diciembre, el Ministerio de Justicia había dicho que 164 personas irán del CDP de El Inca, en el norte de la capital, a San Roque. Incluso habían comenzado a limpiar ese lugar, cerrado hace cuatro años.
La semana pasada se conoció que un grupo de exalcaldes de Quito pidió a las autoridades de Justicia que no reabran la cárcel provisional de San Roque.
Este lunes, Camacho aseguró que máximo hasta el próximo 20 de enero los privados de la libertad serán llevados a unas instalaciones del Ministerio de Justicia ubicadas en el sector de Conocoto (Quito).
La resolución es una medida para reducir el hacinamiento que hay en El Inca (157%) y separar a los presos de apremio de los delincuentes comunes.
Actualmente, en Conocoto se remplazan techos y se instalan sistemas de seguridad para recibir a los 164 reclusos por apremio del CDP de Quito.