Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación

La Policía lleva a cabo un proceso de selección para llenar 5 000 vacantes en la Institución. Foto: Cortesía

La Policía Nacional abrió nuevos plazos de postulación para completar 5 000 vacantes con hombres jóvenes que busquen formar parte de esa institución. Este hecho se conoció este miércoles 8 de febrero del 2023.  

La Policía anunció que desde el 9 hasta el viernes 10 de febrero del 2023 se abrirán las inscripciones para aspirantes a policías para el nivel técnico operativos - bachilleres.  

Los jóvenes, con cualquier dígito de cédula, podrán postular durante esos dos días o hasta que se completen los 5 000 cupos. Para inscribirse no es necesario tener una nota habilitada del Examen de Acceso a la Educación Superior.  

El COMERCIO confirmó que estos nuevos plazos para postular son parte del mismo proceso de reclutamiento que arrancó en enero de este año. El objetivo de la Policía es completar 5 000 vacantes.  

La convocatoria inicial de la Policía

El 11 de enero del 2023, el comandante general de la Policía, Fausto Salinas, informó que se abrió la convocatoria para seleccionar a 5 000 nuevos policías a escala nacional.  

De ese total de cupos, 400 se destinaron para directivos u oficiales, 600 para jóvenes que pertenezcan a pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y el resto es para técnicos operativos o personal de tropa. 

Las inscripciones se habilitaron el 13 de enero del 2022, desde las 00:00 hasta las 23:59, para los jóvenes que buscan ocupar un cargo directivo.   

En cambio, las inscripciones para los técnicos operativos se abrieron desde el 14 de enero hasta las 23:59 y se extendieron hasta el 20 de enero del 2022.  

Para registrarse, los interesados tuvieron que ingresar a la página www.reclutamiento.policia.gob.ec, crear una cuenta y llenar sus datos personales.  

Proceso de postulación para miembros de pueblos y nacionalidades indígenas 

La Policía también informó que, desde este 8 de febrero hasta el 11 de febrero del 2023, se abrirán inscripciones para hombres jóvenes que pertenezcan a los pueblos y nacionalidades indígenas del Ecuador y deseen formar parte de las filas policiales.  

Para ellos no es necesario la nota del examen del Senescyt, pero uno de los principales requisitos es que tengan una estatura mínima de 162 centímetros.  

Más noticias:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales