Daniel Ruiz se salvó del deslizamiento pues había sa…
3 090 plazas de parqueo en el Centro de Quito no sol…
Seguro cubre robos en estacionamientos de borde de Quito
Científicas de Ecuador rompen el hielo de la desigua…
Gobierno recurre a endeudamiento para atender las em…
París cumple 10 días de continuas protestas por refo…
Mujer enamoró al asesino de su pareja para entregarl…
Directora Administrativa de Hospital del IESS es ase…

Policía rehabilitó UPC en el suburbio de Guayaquil que sufrió atentado hace tres meses

La UPC ubicada en la 14 y Pedro Pablo Gómez reabrió sus puertas. Foto: Policía Nacional

Con una ceremonia oficial, la Unidad de Policía Comunitaria de las calles 14 y Pedro Pablo Gómez (UPC-Salinas) reabrió sus puertas y el servicio de atención ciudadana. El acto se realizó luego de que las instalaciones permanecieron cerradas y con barricadas de tierra, por el atentado registrado el 1 de noviembre del 2022.

El jefe del Distrito Portete, coronel Carlos Peñafiel Rodríguez, llegó a la UPC las 08:00 del martes 7 de febrero de 2023. El oficial constató que los trabajos de readecuación y remodelación cumplan con las especificaciones técnicas requeridas. Así se garantiza la integridad física de los servidores policiales que viven ahí y prestan sus servicios profesionales.

Luego el oficial, acompañado de lideres comunitarios del Circuito Salinas, procedió a la reapertura. El acto fue aplaudido por los moradores, quienes se comprometieron a trabajar junto a la Policía.

Plan para recuperar 21 UPC

El comandante de la Zona 8, general Edwin Noguera Cózar, explicó que existe un plan de contingencia para realizar trabajos de remodelación y readecuación de 21 Unidades de Policía Comunitaria (UPC). Entre ellas, dijo, están las 11 que entre el 1 y 2 de noviembre de 2022 fueron atacadas por grupos criminales "que lamentablemente cobraron la vida de varios servidores policiales".

Según el general Noguera, las 21 UPC están en la lista de las que han sido priorizadas. Aseguró que las gestiones para realizar la readecuación están en camino y que en los próximos días se intensificarán los trabajos de readecuación.

"Esto irá en beneficio de la comunidad y proporcionar a los servidores policiales de espacios con mínimas comodidades para que puedan realizar su trabajo", puntualizó el oficial.

Visita nuestros portales: