Policía decomisa una tonelada de droga en Naranjal, Guayas

La droga fue encontrada en un tráiler con plataforma tipo tanquero. Foto: captura
Más de una tonelada de droga fue decomisada por agentes de la Unidad Nacional de investigación Antidrogas, de la Policía Nacional, este 8 de febrero de 2023.
La institución informó en su cuenta de Twitter que el operativo se realizó en conjunto con la Fuerza Aérea Ecuatoriana en la comunidad Araujo, recinto Puerto Inca del cantón Naranjal, provincia del Guayas.
En el operativo, que se realizó a las 02:00 de este 8 de febrero, los uniformados retuvieron un tráiler con plataforma tipo tanquero.
La información de la Policía señala que el vehículo estaba acondicionado con un sofisticado mecanismo hidráulico que tenía acceso a un compartimento oculto al interior de los reservorios de transporte de combustible, los cuales contenían en su interior 1 548 paquetes tipo ladrillo.
El peso total de los paquetes fue de 1 tonelada 739 kilos y 952 gramos de cocaína, detalló la Policía.
En el operativo también se retuvo una motocicleta y tres personas fueron aprehendidas. Una de ellas registra antecedentes por robo.
Decomiso de droga en 2022
Según un informe estadístico elaborado por la Dirección de Investigación Antidrogas de la Policía, desde enero hasta el 5 de diciembre de 2022, se incautaron de 180,5 toneladas de droga.
En el mismo periodo de 2020 fueron 118 toneladas de narcóticos decomisadas y en 2021 fueron 190,2 a escala nacional.
Agentes que rastrean este tipo de delito saben que el 88,1% de la droga decomisada en 2022 fue cocaína, es decir 159,2 toneladas. El resto era pasta base de cocaína, marihuana y heroína.
Además de incautar esas sustancias ilícitas, los agentes decomisaron 944 armas de fuego durante operativos antinarcóticos. También 64 769 municiones y más de USD 7,5 millones de origen presuntamente ilegal.
Más noticias:
- Allanamiento en Ambato deja un detenido y droga incautada
- 30 000 municiones fueron decomisadas en el Guasmo Sur, en Guayaquil
- Masacre en Daule sería venganza por decomiso de droga
- Cerca de una tonelada de droga fue decomisada en cargamento de atún que iba a Gran Bretaña
Visita nuestros portales:
- Las noticias de Quito en www.ultimasnoticias.ec
- Lo mejor del fútbol solo www.benditofutbol.com
- Negocios y emprendimientos www.revistalideres.ec
- Más sobre el hogar en www.revistafamilia.ec