Fuertes lluvias se registran en Alluriquín
Cinco personas fueron rescatadas tras quedar atrapad…
La inflación de Reino Unido sube al 10,4%
Policía investiga atentado contra la Directora de la…
Lennon, el perro que esperó 12 años para tener un hogar
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Estas son las condiciones de oleaje en la Costa del …
Dos internos escaparon de la cárcel tras cavar túnel…

Policía decomisó armas y municiones en la Penitenciaría

Un fusil, cuatro pistolas y abundantes municiones fueron decomisadas por la Policía en un operativo en la Penitenciaría del Litoral, al norte de Guayaquil. Foto: Cortesía Policía Nacional

El listado de objetos ilegales decomisados en la Penitenciaría del Litoral es largo. Pistolas, fusiles, municiones, cuchillos, droga y decenas de celulares hacen parte de las incautaciones presentadas por la Policía Nacional.

El general Víctor Hugo Zárate, comandante de la Zona 8 de la Policía, informó que unidades tácticas policiales ingresaron la madrugada de este viernes 25 de febrero del 2022 a pabellones que registraron disparos la víspera. 

En la operación se decomisó un fusil calibre 5.56, una subametralladora de fabricación artesanal y cuatro pistolas 9 milímetros con 21 cargadores. 

Asimismo, se hallaron 171 cartuchos 9 milímetros, 49 cartuchos calibre 223, 32 teléfonos celulares, siete cuchillos y envoltorios con droga.

El centro carcelario de la vía a Daule, norte de Guayaquil, registró la noche de este jueves 24 de febrero del 2022 nuevos tiroteos y disturbios.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI) informó que, producto de los enfrentamientos entre ppl de los pabellones, se reportó un preso con una herida en el pie.

La Penitenciaría se convirtió el año pasado en la cárcel más violenta del país, al registrar tres masacres sin precedentes, producto de luchas entre bandas que controlan los pabellones. Los policías y militares acampan desde el 15 de noviembre de 2021 en el área externa de los pabellones, lo que ha limitado el nivel de violencia en el penal.