Policía fue atacada en acción contra el supuesto traslado ilegal de recursos mineros

Dos camiones que transportaban de manea ilegal recurso minero fueron retenidos por la Policía Nacional. Foto: Twitter

Alrededor de 50 personas atacaron con palos y piedras a vehículos y personal policial. La Policía Nacional confirmó el hecho este martes 7 de febrero del 2023. 

El ataque violento sucedió en Imbabura, la noche del de febrero. Todo ocurrió cuando los policías transladaban, hacía Ibarra, dos camiones con cinco personas, señaladas por el presunto delito  de transporte ilegal de recursos mineros. 

Entonces, aproximadamente 50 personas atacaron a los policías. Esa acción provocó que los camiones y los conductores sean liberados.

Los uniformados “hicieron uso progresivo de la fuerza para evitar que las otras tres personas sean liberadas”, indicó la Policía. 

Por lo tanto, de los cincos detenidos, solo tres fueron entregados a las autoridades judiciales competentes. 

Actualmente, la Policía Nacional investiga este caso  y ejecuta operativos para localizar a los responsables. 

La detención de los sospechosos 

Un informe policial señala que en el sector de San Gerónimo, los agentes ven a dos camiones que detuvieron la marcha y sus ocupantes se bajaron de los vehículos. 

Entonces, personal policial se acercó para realizar un registro. Al revisar los camiones, los gendarmes encontraron varios bultos con material rocoso, presuntamente era material mineralizado.

Los agentes les pidieron a los ocupantes de los camiones la documentación que avale la legalidad del transporte de ese material rocoso. Sin embargo, no tenían documentos para justificar la procedencia de esos bultos

Por lo tanto, las cinco personas fueron detenidas y los dos camiones también fueron incautados. El objetivo era trasladarlos desde el sector de San Gerónimo a Ibarra. 

El ataque violento 

A la altura de la bomba de combustible, en el sector de Salinas, fueron interceptados por varios camiones con aproximadamente 50 personas

Según los primeros reportes oficiales, esas personas se encontraban realizando una barricada con alambres de púas, piedras, palos, camiones y camionetas. 

La Policía asegura que el grupo de personas intimidó a los agentes y les obligaron a parar la marcha de los patrulleros. 

Luego habrían empezado a dañar dos vehículos policiales. Las personas rompieron los vidrios de un patrullero e impactaron en la parte posterior del otro vehículo. 

Ante estos hechos, los policiales deciden trasladar a tres de los cinco detenidos, en una camioneta policial, hasta el control de San Gerónimo “GEMA”. 

Finalmente, las 50 personas les quitaron a los policías las dos camionetas, con el material mineralizado, y también liberaron a la fuerza a los otros dos detenidos

Más noticias en:


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News


Suplementos digitales