Kamala Harris pide a su propio Gobierno tratar con &…
Covid-19 en Ecuador: 157 nuevos casos y un acumulado…
Penoco, el perro marchista que acompañó la caminata …
Maduro exige ante la ONU que se levanten las sancion…
Quito tendrá un festival de globos y prevé la filmac…
El Comité de Ética calificó pruebas en contra de Bel…
En Santo Domingo se incrementa la tarifa del agua potable
En Tungurahua se presentó la campaña ‘Ambato en novi…

Policía encontró armas de fuego y USD 199 000 en efectivo en allanamientos a supuesta captadora de dinero en Tungurahua y Pastaza

22 personas fueron detenidas tras el operativo, algunas con antecedentes penales. Foto: Cortesía

Entre las evidencias constan USD 199 000 en efectivo, 46 computadoras portátiles, 39 computadoras de escritorio y 4 contadoras de dinero. Esos elementos son parte de las investigaciones por un caso de supuesta captación ilegal de dinero que se perpetraba en Tungurahua y Pastaza.  

La Policía informó este jueves 8 de julio del 2021 sobre las requisas realizadas en los allanamientos la noche anterior. Los agentes ingresaron todo en cadena de custodia mientras duran las investigaciones por este supuesto delito.  

El dinero en efectivo entró en cadena de custodia. Foto: Cortesía

Entre las evidencias también constan un vehículo de alta gama, color rojo, otro tipo furgón, una motocicleta, dos pistolas calibre 9 mm., 26 teléfonos móviles y 62 equipos electrónicos.  

Según un informe policial, las investigaciones para identificar a los integrantes de esta supuesta estructura criminal duró cerca de tres meses. Así pudieron encontrar las oficinas en las que operaban y determinar el modus operandi para la presunta captación. Por ejemplo, se promocionaba a través de redes sociales el pago de intereses superior al 3% diario.  

Evidencias halladas durante el operativo. Foto: Cortesía

En los allanamientos, los agentes también incautaron libretas, cuadernos, recibos, papeletas de depósito que serán sometidos a investigaciones.  

En este caso se detuvo a 22 personas. Entre ellas consta una que ya tiene un proceso penal por estafa, una denuncia por el mismo delito y tiene pendiente el cobro de un pagaré a la orden. Otro de los aprendidos registra una detención por atentado contra la seguridad interior del Estado, según datos de la Policía.  

Suplementos digitales