Exmilitar es detenido por el magnicidio de Moise
Gremios de la salud mostraron inconformidad en plantón
Contraloría detecta irregularidades en compra de si…
Exportaciones mineras se incrementaron en 134,4%
El periodista Carlos Jijón es el nuevo vocero del Gobierno
Bachilleres buscan las carreras tradicionales
Cámaras registran incendio en zona comercial de Esmeraldas
Fiscalía tiene un año para investigar a Guillermo Lasso

Peritaje toxicológico confirmaría que turistas argentinas fueron drogadas

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, convocaron a una marcha contra la violencia de género en Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, convocaron a una marcha contra la violencia de género en Guayaquil. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

Los familiares de Marina Menegazzo y María José Coni, las turistas argentinas asesinadas en Montañita, estuvieron en Ecuador. Foto: Enrique Pesántes/ EL COMERCIO

El resultado del peritaje toxicológico que se realizó en los cuerpos de Marina Menegazzo y María José Coni, asesinadas el 22 de febrero pasado, en la comuna de Montañita, de la provincia de Santa Elena, determinó que fueron drogadas.

Según el examen, se usó una sustancia psicotrópica denominada benzodiacepina, que actúa cobre el sistema nervioso central quitándoles la voluntad.

“Es una sustancia que se mezcla con alcohol que generalmente usan los delincuentes para agredir sexualmente y matar, debido a que quita la voluntad al individuo que la ingiere”, manifestó Hernán Ulloa, uno de los abogados de la familias de las jóvenes argentinas.

Señaló que el resultado del peritaje confirma que las turistas fueron a la casa de uno de los acusados por el doble asesinato no por su voluntad, sino porque estaban drogadas.

El abogado agregó que para saber si fueron agredidas sexualmente hay que esperar los resultados de los estudios realizados sobre muestras tomadas de los genitales de los sospechosos.

Sostuvo que aún falta que se realicen otras pericias, que incluyen ampliación de versiones de testigos y los resultados de la ADN de José O, alias El Chamo, quien fue mencionado por Segundo P, en una de las versiones que dio ante las autoridades.

Suplementos digitales