Se necesita dinamitar la roca caída en la vía Alóag-…
Policía evitó un suicidio en puente de Portoviejo
Sicarios asesinaron a cuatro personas en una hosterí…
El recorrido ‘Cuidado a los heridos de la Bata…
Niña cayó a un pozo y una vivienda se incendió en Quito
ATM anuncia cierres viales en Guayaquil por desfiles…
7 fiestas clandestinas y 51 locales clausurados en Quito
Policía pide equilibrio en proyecto de Ley sobre uso…

7 calles de Ambato llevarán los nombres de periodistas de EL COMERCIO y de los militares fallecidos en la frontera

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra recibirán una condecoración post mórtem el 6 de Diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra recibirán una condecoración post mórtem el 6 de Diciembre del 2018. Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra recibieron un homenaje post mórtem de la la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua (UNPT) y el Municipio de Ambato Foto: Armando Prado / EL COMERCIO

Siete calles del oriente de la ciudad de Ambato, en Tungurahua, llevarán los nombres de los tres periodistas de Diario El Comercio y de los cuatro soldados de la Infantería de Marina asesinados por grupos irregulares en la frontera norte.

El homenaje es una iniciativa de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua (UNPT) y el Municipio de Ambato. Las autoridades municipales y gremiales informaron que la develación de los nombres del equipo periodístico se realizará este sábado 5 de enero del 2019, en conmemoración del Día del Periodista Ecuatoriano.

Ángela Fonseca, presidenta de la Unión Nacional de Periodistas de Tungurahua, indicó que la nueva nomenclatura con los nombres de los comunicadores y militares se colocarán en el sector de Shuyurco, frente al Recinto Ferial de Ambato. Las vías están ubicadas en las parroquias Picaihua y de Totoras.

En el evento estarán presentes familiares del periodista Javier Ortega Reyes, el fotógrafo Paúl Rivas Bravo y el conductor Efraín Segarra Abril, quienes fueron secuestrados el 26 de marzo del 2018 en Mataje, Ecuador, y posteriormente asesinados, en Colombia. Además de representantes del suboficial segundo Luis Alfredo Mosquera Borja; el cabo segundo Jairón Steeven Sandoval Bajaña; el marinero Sergio Jordán Elaje Cedeño y el cabo primero Wilmer Alnor Álvarez Pimentel. Los soldados murieron tras un atentado ocurrido el pasado 20 de marzo del 2018, cuando detonó un artefacto explosivo en el sector de Mataje, en la provincia de Esmeraldas.

“Vamos a entregar reconocimientos por la labor periodística desempeñada en el norte del país. Se soltarán globos negros como señal de duelo y blancos, por la paz”, aseguró Fonseca.

Las calles de la capital de Tungurahua tienen nombres de personajes ilustres, artistas nacionales, líderes indígenas, héroes, frutas, países, ciudades y más.