Más de 431 000 nuevos pobres y 532 359 empleos perdi…
Consejeros de mayoría del Cppcs defendieron que elig…
‘Flopec contrató en 2020 buques caros y hoy ex…
Área protegida de Cerro Colorado afectada por incend…
En 94% de auditorías se halló un mal manejo de recur…
Una mujer de 60 años murió durante un asalto en el s…
Policía encuentra arsenal de Los Choneros en cárcel …
Policía identifica una nueva ruta para el envío de d…

La periodista Marilú Capa lucha por su vida tras recibir seis impactos de bala en Sucumbíos

Amigos y comunicadores realizaron un plantón, tras el ataque a la periodista Marilú Capa en Sucumbíos. Fotos: Cortesía

Amigos y comunicadores realizaron un plantón, tras el ataque a la periodista Marilú Capa en Sucumbíos. Fotos: Cortesía

Amigos y comunicadores realizaron un plantón, tras el ataque a la periodista Marilú Capa en Sucumbíos. Fotos: Cortesía

El diagnóstico de Marilú Capa aún es reservado. Sigue internada en un hospital luego de que el martes 19 de enero del 2021 sufriera un ataque armado en Sucumbíos, una provincia fronteriza con Colombia.

Marilú es periodista de profesión. Desde noviembre del 2020 trabajó como colaboradora de Radio Sucumbíos. En esta estación conducía el programa Mañanas Interactivas, de lunes a viernes de 10:00 a 12:00.

“Es una radio revista. Allí se tratan temas de Derechos Humanos, de ecología, de movilidad humana, también se pone música, se da noticias y tips de curiosidades”, dice el director de programación radial, Nazario Silva.

“También coordina, junto con la Federación de Mujeres de Sucumbíos, un programa que se llama el Jardín de la Salud, que sale todos los días viernes de 10:00 a 10:30. Ahí se tratan temas netamente de las enfermedades de la mujer y de la salud, temas de género y se hacen denuncias sobre la violencia contra la mujer”, recuerda Silva.

Él asegura que hasta el 2018, Capa ya trabajó en la Radio durante siete años. Cuatro de ellos fue coordinadora general del equipo de prensa.

Tres meses atrás, Marilú también se puso un restaurante de comida saludable, que se encuentra a 300 metros de la radio. En ese local se produjo el ataque, a las 08:00. En el sitio estaban empleados y clientes que desayunaban.

Testigos dicen que la mujer estaba sentada con su hijo, de 14 años, en una mesa. En ese momento, según versiones, un hombre entró sin mascarilla, saludó en voz alta y disparó directo a la periodista. En total detonó ocho balas, pero seis impactaron en el cuerpo.

De las primeras investigaciones se sabe que no fue in intento de robo. Tras el ataque armado, el victimario huyó con otro hombre que lo esperaba en una moto. Se fueron con dirección al terminal terrestre, en el sector norte de Lago Agrio.

Mientras los armados huían, un cliente que estaba en el restaurante era un bombero y gestionó una ambulancia y le dio los primeros auxilios. Fue llevada al hospital y allí permanece. La Policía indaga el hecho.

Esto hizo que el miércoles 20 de enero, los periodistas de Sucumbíos realizaran un plantón en las afueras del hospital.

Este jueves 21 de enero del 2021 también habrá otro encuentro a las 18:00, frente al restaurante de Marilú.

Suplementos digitales