Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Enfrentamiento con cuchillos alarma en la av. República de El Salvador de Quito

La pelea con cuchillos se registró en la av. República de El Salvador. Foto: EL COMERCIO

La pelea con cuchillos se registró en la av. República de El Salvador. Foto: EL COMERCIO

La pelea con cuchillos se registró en la av. República de El Salvador. Foto: EL COMERCIO

Entre los vecinos, comerciantes formales y transeúntes había preocupación este lunes 15 de julio del 2019, cuatro días después de que dos personas se enfrentaran con cuchillos en la avenida República de El Salvador y Suecia, concurrido sector turístico, residencial y de negocios del norte de Quito.

El hecho quedó registrado en un video, que circula en redes sociales. Allí se observa cómo dos hombres armados intentan apuñalarse, sobre la acera peatonal en las afueras de una cafetería, mientras se insultan y amenazan con causarse daño. 

Los dos tienen el torso desnudo, uno lleva gorra y un saco envuelto en su brazo izquierdo. Moradores del sector comentaron que la pelea causó conmoción.

Según testimonios, antes la pelea uno de los hombres tuvo un incidente con una comerciante de caramelos. “Un vendedor de cigarros saltó en defensa de la joven y comenzaron a pelear”.

Otra persona dijo que, antes de la violencia con cuchillos, los hombres se propinaron golpes de puño y patadas. “Luego, el que hablaba con la mujer corrió a un puesto de comida y sacó un cuchillo. El vendedor de cigarros también buscó entre sus pertenencias un objeto cortopunzante”.

Vecinos dicen que los involucrados son dos ciudadanos de nacionalidad venezolana. Ninguno resultó herido. Un cuidador de carros los separó hasta que llegara la Policía.

“Existen delincuentes que arranchan las pertenencias a los transeúntes y ahora sucedió esto de los venezolanos”, dice una persona que circula todos los días por la vía. Moradores y comerciantes de este sector de restaurantes, cafeterías, cines y modernos edificios residenciales piden que la Policía realice patrullajes y que el Municipio de Quito aplique de forma permanente las normas de control de espacio público para erradicar ventas informales.

 

Suplementos digitales