Primera sentencia con pena de prisión por envenenami…
Universidades volverán a ofertar posgrados autofinan…
Defensora del Pueblo subrogante, Zaida Rovira, cumpl…
Entrevista a Roberto Custode, consultor en movilidad…
Trump intenta bloquear la entrega de sus impuestos a…
Silvia Vera es la presidenta del movimiento Creo
Nueva revisión arancelaria ‘más profunda’…
Barack Obama suspende la polémica fiesta por su 60 c…

Una pareja es detenida por el secuestro de niña de 1 año en Guayaquil

La niña rescatada por la Unase fue entregada a los padres de la menor. Foto: Cortesía

El operativo de captura se ejecutó la madrugada de este miércoles 21 de julio de 2021, en un sector conocido como la Playita del Guasmo Sur, en Guayaquil.

Agentes de la Unidad Especializada en Secuestros (Unase) interceptaron a una pareja sospechosa de secuestrar a una niña de 1 año de edad la madrugada del pasado sábado 17 de junio del 2021.

Inicialmente, la familia de la infante informó que el rapto ocurrió cerca de la media noche del último viernes. Sin embargo, la Policía informó este miércoles que el secuestro se originó hace cuatro días.

Los agentes han detallado que la pareja de sospechosos intentó abandonar a la niña en la vía pública cuando se percataron de la presencia policial.

Los detenidos fueron trasladados hasta la Unidad Judicial del cuartel Modelo para las investigaciones y audiencia correspondientes.

Los detenidos fueron llevados por los agentes especiales de la Unase. Foto: Cortesía
Los detenidos fueron llevados por los agentes especiales de la Unase. Foto: Cortesía

Hasta el momento no se ha revelado la motivación del rapto de la menor. Según la Policía, los sospechosos indicaron que habían encontrado a la pequeña abandonada.

La niña de un año fue rescatada y entregada a sus padres en horas de la madrugada de hoy.

La familia agradeció el trabajo de la Policía. Ellos vivieron momentos de angustia desde que un hombre, a bordo de una tricimoto sin placas, arrebatara a la pequeña de los brazos de su madre.

Ellos realizaron múltiples publicaciones en redes sociales con la foto de la menor. También pegaron afiches en todo el Guasmo Sur. Allí fue el sitio en el que la pequeña fue secuestrada.