Mueren once estudiantes en Indonesia al caer a un río
Tres muertos por sismo de 4.8 en Bali
Claves para ingresar al sistema de la ANT iban al me…
Bancadas modulan posturas frente a proyecto económic…
Paúl Hernández: ‘Congelar en USD 2 el diésel, la nue…
Más personas acuden a los bancos de alimentos en Qui…
Arturo Espinosa: ‘No puedo trabajar porque me paso l…
Pablo Mora: ‘De todo hay cómo vivir si te lo ingenias’

Una pareja fue detenida por delito de violación en Guayaquil

La víctima denunció ante la Fiscalía del Guayas a una pareja por el presunto delito de violación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La víctima denunció ante la Fiscalía del Guayas a una pareja por el presunto delito de violación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

La víctima denunció ante la Fiscalía del Guayas a una pareja por el presunto delito de violación. Foto: Archivo / EL COMERCIO

Una extranjera, de 32 años, denunció ante la Fiscalía del Guayas a una pareja por delito de violación. La mujer fue agredida en un domicilio ubicado en una urbanización privada en el norte de Guayaquil.

Según el relato de la víctima ante la Fiscalía, ella se encontraba la mañana del domingo 27 de enero de 2019 en la casa de un amigo cuando una mujer desconocida llegó al domicilio. Al parecer, era una nueva compañera de habitación del hombre.

Posteriormente, ella junto al hombre y la otra mujer se pusieron a escuchar música y a tomar algunas bebidas. La denunciante relata que aproximadamente a las 19:00 de ese día, la pareja tuvo una discusión, la golpearon y tumbaron al piso.

Luego, intentaron ahorcarla y el hombre en presunta complicidad con la mujer, la agredió sexualmente.

La afectada logró incorporarse del piso, aprovechó un descuido de la pareja y corrió hasta una habitación donde se encerró para escapar por la ventana y pedir ayuda. Andaba sin ropa. Los vecinos de la urbanización la vieron y llamaron a la Policía.

Víctor Hugo Ordóñez, jefe policial del sector, confirmó el auxilio de la joven y la detención de la pareja implicada por parte de los agentes de servicio urbano. Los acusados fueron llevados hasta la Unidad de Flagrancia de la Fiscalía para ser puestos a órdenes de la justicia.

El fiscal Frank Mendoza indicó que la afectada llegó en un estado delicado de salud, por lo que dispuso la valoración médica y su traslado inmediato a un hospital para que sea atendida.

Aproximadamente a las 23:00 del lunes 28 de enero de 2019, los implicados fueron llevados a una audiencia de flagrancia donde un juez les formuló cargos por el presunto delito de violación.

Suplementos digitales