Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 5 de agosto del 2021
Roberto Custode: ‘Quito requiere mayor tecnología en…
Alarma por alto índice de desnutrición infantil en Ecuador
El turista irá a las playas y destinos andinos en feriado
Juicio político a Pablo Celi pasa al Pleno, pero sin…
Más gente se volcó a laborar en las ‘app’ de transpo…
Cinco temas requieren de atención urgente en el Conc…
Brasil supera la marca de los 20 millones de contagi…

Panamá ‘estima procedente’ extradición de Galo Lara

Galo Lara. Foto: Archivo EL COMERCIO

Galo Lara. Foto: Archivo EL COMERCIO

En la foto, el ex asambleísta, Galo Lara. Foto: Archivo EL COMERCIO

En un comunicado publicado en su página web, la cancillería de Panamá ‘estimó procedente’ la solicitud de extradición del ecuatoriano Tito Galo Lara Yépez. Según ese documento, la decisión “le ha sido comunicada personalmente”.

En el comunicado se dice además que “la notificación se da en base al fallo de la Corte Suprema de Justicia, que negó la advertencia de inconstitucionalidad presentada por los apoderados legales de Galo Lara, con respecto al proceso de extradición que ya se había iniciado anteriormente”.

Lara tendrá 15 días hábiles para presentar un ‘incidente de objeciones’ ante la Sala Segunda de lo Penal, si así lo consideran sus abogados.

El ex asambleísta fue sentenciado a 10 años de cárcel en septiembre del 2013. En enero del 2012, la Fiscalía imputó a cinco personas por un crimen. Allí se mencionó a Carolina Ll., quien es madre de dos hijos de Lara.

En esos días, en rueda de prensa en las oficinas de la Policía de Guayaquil, el ministro del Interior, José Serrano, indicó que la línea del celular decomisado a la sospechosa está a nombre del exasambleísta de Sociedad Patriótica Galo Lara.