Corte Constitucional da paso a consulta popular anti…
Robos a locales y asaltos a personas registran cámar…
Remoción de Sofía Almeida, vía rápida para agilizar …
Municipios buscan USD 300 millones en el exterior co…
Ministro de Defensa pidió a la Asamblea definiciones…
Hombre fue hallado sin vida en av. Simón Bolívar, en Quito
La audiencia de formulación de cargos contra Fernand…
Guayaquil y Durán registraron lluvias catalogadas de…

En Panamá decomisan droga en buque procedente de Ecuador

En el contenedor se contabilizaron 53 fardos con 3 097 paquetes de droga. Foto: Twitter @PGN_PANAMA

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) de Panamá incautó un cargamento de 3 097 paquetes de droga dentro de un contenedor en un buque procedente de Ecuador y con destino a Reino Unido.

La sustancia ilícita, no determinada en su peso y tipo, fue localizada en un buque en una terminal portuaria de la provincia caribeña de Colón.

El Senan dijo este lunes 20 de diciembre de 2021 en un comunicado que la carga ilícita contenerizada estaba a bordo de un buque mercante que llegó procedente de un país de Suramérica en tránsito por Panamá con destino a Europa, sin más precisiones.

Medios locales informaron de que el buque procedía de Ecuador y tenía como destino la ciudad de Londres, en el Reino Unido.

Los agentes de la Aeronaval, junto con personal de la Fiscalía antidrogas de Colón y la comarca Guna Yala, tras el allanamiento y registro del contenedor contabilizaron 53 fardos con 3 097 paquetes de droga.

El Senan destacó que en el 2021 han realizado 139 operaciones y logrado el decomiso de 86 187 paquetes de sustancias ilícitas.

A su vez, las autoridades han calificado el 2021 como un año “exitoso” contra el narcotráfico tras desarticular dos células del Clan del Golfo de Colombia y decomisar cantidades “históricas” de droga y dinero vinculado con el crimen organizado.

Cerca de cerrar el año, las incautaciones de droga en Panamá, un país utilizado para el tránsito de estupefacientes, superan las 119 toneladas, una cifra récord, pues el año pasado fueron decomisadas 84,87 toneladas.

Suplementos digitales