La lancha guardacostas Isla Pinta de la Armada del Ecuador localizó una lancha sospechosa en altamar. Luego de una persecución, marinos lograron capturar en delito flagrante a tres personas con 36 sacos de yute con una sustancia que se comprobó luego que era cocaína.
El cargamento con unos 800 kilos de droga arribó al puerto de Manta cerca de la medianoche de este lunes 13 de noviembre. La captura se realizó en altamar, a 130 millas náuticas de distancia del puerto de Manta, frente a las costas del sur de Manabí.
El cargamento tenía como destino Norteamérica. La unidad de guardacostas del Subcomando de Guardacostas Centro aprehendió a la embarcación de nombre ‘Siguanpa’. También decomisaron una radio boya de localización satelital, que las bandas usan para rastrear el cargamento en caso de tener que lanzarlo al mar.
La lancha pesquera capturada carecía de permiso de zarpe. La Armada informó que cada bulto contenía 20 paquetes tipo ladrillo, envueltos en cinta de embalar.
El fiscal Anthony Padilla informó que los capturados son ecuatorianos y esperan por la audiencia de flagrancia, dos de ellos son originarios del cantón Jaramijó en Manabí y el otro del cantón La Libertad, de la provincia de Santa Elena.
Frente a las costas de Manabí se han localizado en lo que va del año 12 toneladas de drogas, que suman un total 20 con las decomisadas en tierra manabita. Y a nivel nacional se han incautado en 2021 de más de 195 toneladas de estupefacientes, frente a las 120 toneladas decomisadas en el año 2020.