COE Nacional retorna al uso voluntario de mascarilla…
La innovación en el camarón permitió conquistar el m…
La inseguridad tiene en alerta al quiteño
Diana Caiza es madre, esposa, empresaria y política …
Nueva Zelanda confirma el secuestro de un piloto en …
Estudiantes de escuelas de Quito se capacitan en edu…
Izquierda Democrática afirmó que no hará parte del A…
Claves: ¿Cómo comprender la trascendencia de las ele…

Antinarcóticos decomisó 145 kilogramos de cocaína en Ambato

Agentes Antinarcóticos se incautaron de al menos 145 kilogramos de droga en Ambato. Foto: Modesto Moreta / EL COMERCIO

Agentes Antinarcóticos se incautaron de al menos 145 kilogramos de droga en Ambato, este miércoles 15 de diciembre del 2021. Durante la intervención, la Policía detuvo a una persona de nacionalidad ecuatoriana quien transportaba el alcaloide.  

El operativo se desplegó en las calles Alaska y Carolina, en la parroquia Huachi Grande al sur de la capital del Tungurahua. Manuel Samaniego, comandante de la Zona 3 de la Policía Nacional, dijo que durante la redada los agentes interceptaron un automotor color negro y al inspeccionar encontraron ocultos en un doble fondo 145 paquetes que contenía pasta base de cocaína.  

El vehículo presentaba una serie de modificaciones en su estructura original que facilitaban el transporte del estupefaciente. También de decomisó un teléfono celular, un vehículo color negro y USD 150. Indicó que el aprendido no registró antecedentes penales. 

Samaniego dijo que la Policía Nacional en el 2020 incautó 128 toneladas de droga y en lo que va de este año 191, es decir, 63 toneladas más de la cifra récord del año anterior. “Eso demuestra que estamos trabajando en forma efectiva a través de la Dirección Nacional Antinarcóticos, el personal del eje preventivo y de investigaciones. Seguiremos dando golpes contundentes a las estructuras organizadas”.  

El comandante de la Subzona Tungurahua, Marco Muñoz, aseguró que en el mercado nacional el cargamento incautado cuesta alrededor de USD 250 000 y se presume que iba al mercado nacional.   

De acuerdo a las investigaciones la droga fue movilizada desde la frontera norte, cruzó por la Amazonía y su destino era la ciudad de Guayaquil. “Con el retiro de la droga logramos sacar del mercado 1 460 000 dosis”.