Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …
Policía de Texas admite que fue un error no entrar a…
Acnur alerta sobre la ola de peligrosas travesías de…
Juzgado acepta medida cautelar y frena proceso de de…
Viruela del mono: Lo que sabemos del primer caso sos…
Lo que se sabe del caso de abuso sexual a niños come…
Ecuador: Primer caso de viruela del mono se detecta
Corte envía expediente de extradición de Rafael Corr…

Hallan explosivos en vivienda de Guayaquil; 24 detenidos durante operativos en Guayas

Los policías encontraron un centro de acopio de explosivos y droga en Guayaquil. Foto: Policía

Unidades especializadas de la Policía localizaron un centro de acopio de explosivos y droga destinada al tráfico internacional. Este hallazgo se dio tras allanar una vivienda en el sector La Florida, en Guayaquil.  

Este viernes 28 de enero del 2022 se conoció que durante el operativo tres personas que se encontraban en esa propiedad fueron detenidas para realizar investigaciones. Todos son ecuatorianos y no registran antecedentes penales.  

En ese inmueble, los agentes también encontraron una gran cantidad de explosivos. Se decomisaron 554 tacos de pentolita, dos rollos de cordón detonante y seis cajas de cápsulas fulminantes.  

Agentes aseguran que la pentolita es un explosivo “de alto poder y muy peligroso de manipular”.   

Giovanny Ponce, director Nacional de Investigación Antidrogas, indicó que con la cantidad de explosivos almacenados en ese inmueble “podría haberse destruido una manzana completa” y haber provocado un agujero o perforación de aproximadamente 20 metros de profundidad. 

Además, los uniformados se incautaron de 250 kilos de cocaína, tres vehículos y una moto. Los gendarmes encontraron parte de la droga escondida en un vehículo y el resto estaba dentro de la vivienda.  

Operativos antidelincuenciales 

La madrugada del jueves 27 de enero del 2022, 15 fiscales y un contingente de policías ejecutaron 23 allanamientos en Durán, Guayas .

Los uniformados detuvieron a 21 personas, seis de ellos tienen antecedentes penales y otros tres formarían parte de la banda de los Chone Killers. Según las investigaciones, los sospechosos ejecutaban actos de sicariato.  

La Fiscalía aseguró que a los aprehendidos se les formulará cargos en las “próximas horas” 

Luego de los allanamientos, los agentes se incautaron de USD 15 441, 10 armas de fuego, 38 cartuchos, nueve celulares, dos CPU, dos radios de comunicación, siete vehículos y 1 408 gramos de droga 

Estos operativos estaban direccionados a desarticular bandas dedicadas al microtráfico, al porte y tenencia ilegal de armas. “El objetivo es contener el accionar de las organizaciones delictivas”, indicó un jefe policial.