Relación entre la viruela del mono y los hombres: sí…
Vía Alóag-Santo Domingo está habilitada completamente
Federación de Abogados de Ecuador pide destitución d…
Con baches, grietas y basura, así lucen las calles d…
Quito revisa posibles medidas ante caso sospechoso d…
Ordenanza para prohibir el porte de armas blancas pa…
Reportan que Pólit se habría declarado inocente en EE.UU.
Este es el nuevo banco de preguntas para obtener la …

Guayaquil registra tres tiroteos en una jornada violenta

Agentes de Criminalística recogieron indicios en un caso de sicariato registrado la mañana de este jueves 27 de enero, en la avenida Barcelona, al oeste de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Al menos tres tiroteos se han registrado en distintos puntos de Guayaquil entre la madrugada y la mañana de este jueves 27 de enero del 2022, en medio de la intervención de uniformados de la fuerza pública por la ola de criminalidad que azota a la ciudad. 

En la serie de los más recientes hechos violentos, cuatro personas murieron y dos quedaron heridas de bala en un lapso de seis horas, según alarmas a las que ha respondido la Policía Nacional en el Puerto Principal.

El ataque más cercano al casco central de la urbe se produjo en la avenida Barcelona, al oeste de la ciudad, donde dos hombres en moto asesinaron a tiros al conductor de un auto rojo y le provocaron heridas de impactos de bala a una acompañante. 

El caso de sicariato se registró la mañana de este jueves 27. Las víctimas fueron interceptadas por dos hombres en moto, quienes les dispararon en repetidas ocasiones. Los agentes de Criminalística cercaron el área y levantaron indicios balísticos. 

“El ciudadano fallecido tiene antecedentes penales, seis detenciones por robo y por asesinato”, informó Giovanni Argüello, jefe distrital de la Policía. 

Mientras que, en un área apartada de Monte Sinaí, al noroeste, dos hombres que ingresaban en una camioneta por una calle destapada fueron interceptados en medio de la lluvia por dos armados en una moto que les dispararon con fusiles más de 50 veces. 

El hecho ocurrió sobre las 7:00 y dejó a uno de los ocupantes de la camioneta muerto, impactado con innumerables disparos. El otro ocupante del vehículo resultó herido. En el mismo sector, pero más temprano, un hombre fue apuñalado. 

El tercer tiroteo se reportó en la ciudadela Los Esteros, en el sur de la ciudad, donde fue asesinada otra persona impactada por arma de fuego este jueves 27. A la víctima la trasladaron a un hospital de la zona donde confirmaron su deceso.