Salud destina USD 20 millones para dotar de medicina…
Karla Kanora explora con la cumbia y la marimba
Suspenden temporalmente las corridas de toros en la …
Cuatro personas pierden la vida en un siniestro de t…
Sismo en Cuenca la noche de este viernes 27 de mayo
¿Quién es ‘Leandro’, presunto ‘nar…
La ONU espera elecciones colombianas libre de violencia
Tres personas, incluido un militar, son procesadas p…

Padre de niños torturados en Naranjal fue detenido

La Policía capturó al padre de los niños de 6 y 8 años que fueron torturados y violentados en Naranjal, Guayas. Foto: Cortesía Policía

La Policía capturó al padre de los niños de 6 y 8 años que fueron torturados y violentados en Naranjal, Guayas. Agentes lo detuvieron la tarde del 26 de enero del 2022.  

El hombre tiene una orden de prisión preventiva en su contra, luego de que la Fiscalía lo procesara por el presunto delito de tortura.  

Cuando la víctima es menor de edad, ese ilícito se sanciona con una pena de 10 a 13 años de prisión. Así lo establece el artículo 151 del Código Integral Penal.    

Según las investigaciones, el niño de 6 años estuvo en estado crítico en un hospital de Guayaquil tras haber sido agredido por su padre y su madrastra.  

Todo ocurrió 4 de septiembre del año pasado. El pequeño estuvo internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pues la mayor parte de su cuerpo estaba quemado. 

Además, tenía heridas de arma cortopunzante en el cráneo, piernas y brazos. Y dos dedos de su mano estaban quebrados.   

Su hermana de 8 años también ingresó al hospital con signos maltrato físico y tortura.   

Las primeras investigaciones señalaban que la madrastra de los menores causó las agresiones. Por eso, en septiembre del 2021, la mujer fue imputada por el presunto delito de violencia física. Pero en diciembre del año pasado le reformularon por el delito de tortura. El padre también fue procesado por ese delito.  

Este jueves 27 de enero del 2022 se conoció que la audiencia preparatoria de juicio en esta causa judicial está prevista para el próximo 1 de febrero del 2022, en la Unidad Judicial Penal Multicompetente de Naranjal.