Policía identificó una supuesta banda conformada por mujeres en La Mariscal

banda amazonas, la zona

Tras un operativo en la zona de rosa de Quito, seis personas fueron arrestadas la noche de ayer; cinco son mujeres jóvenes.
Ellas fueron identificadas por agentes de la Policía Judicial y de la Brigada Antidelincuencial como las presuntas integrantes de una banda delictiva que se dedicaba a robar a transeúntes en la zona de La Mariscal.
Incluso quedaron registradas por cámaras de video en el momento que agredían a personas para robarles sus celulares, tablets y dinero. Se las ve cómo someten a un joven en el suelo o cómo a otro hombre lo interceptan poco antes de que pudiera subirse a su vehículo.
Sus víctimas eran, sobre todo, ciudadanos que salían de discotecas o bares y que habían ingerido licor. "Se aprovechaban que las personas perdían su sentido de seguridad, de ubicación para atracarlas", indicó Pablo Aguirre, comandante de la Policía del Distrito Metropolitano de Quito.
En la rueda de prensa que se realizó la tarde de este jueves 14 de mayo, detalló que además utilizaban armas blancas como cuchillos y navajas, armas de fuego y también pistolas de juguete.
La presunta banda era conformada por extranjeras y nacionales. Esa fue la información que recopilaron los agentes en los dos meses que duró la investigación. Se hicieron seguimientos, fotos y videos para identificar a los sospechosos, quienes ahora se encuentran en la Unidad de Flagrancia, para su audiencia respectiva.