Nuevas diligencias para encontrar a la familia que se extravió en el cerro Auqui

Los agentes y socorristas recorrieron el cerro Auqui, en búsqueda de los tres miembros de una familia. Foto: Twitter Fiscalía

La información de la búsqueda es escasa. La Policía no ha dado detalles de las labores que realiza para encontrar a la familia que se extravió en el cerro Auqui, el pasado 23 de julio del 2022.  

La última comunicación oficial de las tareas de rastreo se conoció hace tres días. Tanto la Fiscalía como la Policía, a través de su unidad de personas desaparecidas, realizaron un recorrido por zonas del cerro para encontrar a la pareja de esposos y a su hijo. En esa jornada se comunicó que no hubo resultados positivos.  

Ese panorama no ha cambiado luego de tres días. EL COMERCIO consultó a las dos entidades, y a otros cuerpos de emergencia de Quito, sobre el paradero de la familia, pero no hay respuestas.  

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad informó que su personal de montaña la última vez que participó de la búsqueda fue el pasado 10 de agosto.  

La participación de los bomberos se habría concretado bajo pedido de la Fiscalía. De allí que los socorristas indicaron que se mantienen alerta a nuevos requerimientos para continuar la búsqueda.  

La Fiscalía, por su parte, también ha confirmado que la última búsqueda registrada se realizó el 10 de agosto.  

Además, detallaron que van a realizar otro rastreo, pero antes ejecutarán otras diligencias.  

Entre las nuevas pericias estaría una revisión de cámaras de seguridad de la zona y la toma de versiones. 

Los reportes indican que la familia extraviada fue vista por última vez por el sector de San Francisco de Miravalle.

 

Suplementos digitales