Una mujer fue encontrada sin vida en un río de Otavalo, en Imbabura

Agentes de la Policía Nacional y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Otavalo participaron en el operativo de rescate del cuerpo. Foto: Cortesía Sarance Visión

Agentes de la Policía Nacional y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Otavalo participaron en el operativo de rescate del cuerpo. Foto: Cortesía Sarance Visión




Agentes de la Policía Nacional y personal de rescate del Cuerpo de Bomberos de Otavalo participaron en el operativo de rescate del cuerpo.
Foto: Cortesía Sarance Visión

Las autoridades investigan la identidad de una mujer que fue encontrada muerta en el río El Tejar, que cruza la ciudad de Otavalo, en la provincia de Imbabura, situada en el norte de Ecuador.

La tarde de ayer, sábado 13 de marzo del 2021, el cuerpo de la fallecida fue rescatado de las aguas. Minutos antes, varios ciudadanos alertaron a la Policía Nacional sobre la presencia de un cadáver que se encontraba en dicho afluente, debajo del puente del sector El Batán.

Agentes de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión y socorristas del Cuerpo de Bomberos de Otavalo llegaron hasta el sitio. Ahí se recuperó el cuerpo de la mujer. La tarea se complicó debido a que las lluvias de las últimas horas provocaron que suba el caudal del río.

Luego la víctima fue trasladada hasta la morgue del hospital de Otavalo. En ese lugar se encuentra hasta el momento. La Policía Nacional realiza las investigaciones para determinar la causa del deceso, la identidad de la fallecida y localizar a sus familiares.

Se presume que la ciudadana pudo haber caído al río y ahogarse, al ser arrastrada por el fuerte caudal. De comprobarse esta hipótesis, sería la primera víctima que deja la temporada invernal en Imbabura.

Para el Cuerpo de Bomberos de Otavalo fue el segundo operativo realizaron en los ríos del cantón, en las últimas dos semanas. El pasado domingo 7 de marzo, los socorristas rescataron a dos hombres que fueron arrastrados por las aguas de la cascada de Peguche, en Otavalo, mientras tomaban un baño. Esa vez, los visitantes resultaron ilesos.

Suplementos digitales