La Policía presentó una placa de Rayos X como evidencia. Foto: Tomada del Twitter de la Policía
La Policía Nacional informó este viernes 12 de octubre que se impidió que una mujer ingresara al Centro de Rehabilitación Social El Turi, en Azuay, un teléfono celular oculto en sus partes íntimas. En la publicación en redes sociales se adjuntó una fotografía de una placa de Rayos X.
“Impedimos que una ciudadana ingrese un celular al CRS El Turi #Azuay”, publicó en su cuenta de Twitter la entidad, junto a la foto.
En la gráfica se observa una aparato celular dentro del cuerpo de la mujer. La Policía Nacional no ha dado mayores detalles del hallazgo.
El Código Orgánico Integral Penal (COIP), en su artículo 275 establece que “la persona que ingrese, por sí misma o a través de terceros, a los centros de privación de libertad, bebidas alcohólicas, sustancias catalogadas y sujetas a fiscalización, armas, teléfonos celulares o equipos de comunicación; bienes u objetos prohibidos adheridos al cuerpo o a sus prendas de vestir, será sancionada con pena privativa de libertad de uno a tres años”.
El Centro cuenta con 2 600 personas privadas de libertad y de ese número, 1 800 están involucradas en trabajos de rehabilitación, en diferentes áreas.