21 de August de 2011 00:03

Un muerto y un herido en balacera en Sucumbíos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El agente Danilo G. fue herido de gravedad la madrugada de ayer durante un operativo realizado por la Policía Comunitaria del Destacamento Dureno (Sucumbíos).

El percance habría ocurrido ayer en horas de la madrugada durante un operativo antidelincuencial en la provincia del noreste amazónico.

Según un comunicado emitido por la Comandancia de la Policía, “en un enfrentamiento armado se logró la captura de cuatro presuntos delincuentes, quienes minutos antes habían asaltado a un bus de la Cooperativa Putumayo, en el kilómetro 14 de la vía a Dureno”. Esta parroquia está ubicada al este de Nueva Loja.

Luego del asalto, los policías del destacamento Dureno montaron un operativo para detener a los sospechosos, quienes se movilizaban en una camioneta doble cabina amarilla. “Los uniformados iniciaron un operativo de búsqueda, encontrando el vehículo aproximadamente a la 01:00 de ayer. Al verse acorralados, los presuntos delincuentes abrieron fuego contra los gendarmes”.

De acuerdo con la información entregada ayer por la Policía en el Regimiento Quito 1, el supuesto líder de la banda falleció, mientras que el policía García fue herido de gravedad.

El presunto delincuente recibió un impacto de bala en el parietal derecho (la cabeza).

Entre las evidencias que los agentes habrían encontrado durante el operativo está un carné con los nombres del fallecido, quien -según el Comando de Policía- “habría permanecido en el país con el estatus de refugiado”.

Durante el operativo, la Policía detuvo a Luis C., Édison C., Ewin F. y William G., a quienes se los considera sospechosos de haber participado en el asalto a la unidad de transporte interprovincial.

El comunicado de la Policía dice que también se hallaron como evidencias una camioneta Mazda amarilla, dos armas de fuego calibre 38, siete municiones percutadas y cuatro mochilas.

El uniformado herido fue trasladado desde Sucumbíos hasta Quito en un helicóptero. Llegó a la capital pasadas las 16:00 de ayer. Luego fue trasladado a una casa asistencial para que sea atendido de las heridas.

En tanto, los detenidos esperaban ayer la audiencia de formulación de cargos en Nueva Loja. Hasta el cierre de esta edición todavía no se conocía cuál era la decisión sobre los detenidos, que permanecían en los calabozos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)