Un fuerte contingente militar y policial, desplegado en la Penitenciaría tras la muerte de cuatro internos

Los uniformados llegaron para tomar el control de la cárcel, luego de que se registrara un enfrentamiento contra policías. Foto: Enrique Pesantes/ EL COMERCIO

Decenas de policías ingresaron a la Penitenciaría de Guayaquil para controlar el amotinamiento que se registró la tarde de este lunes 3 de agosto de 2020. Los uniformados ingresaron con escudos, chalecos antibalas y cascos de protección.
La mayoría pertenecía a grupos élites de la Policía. Los uniformados llegaron en patrulleros, motocicletas y camiones. Un contingente similar fue movilizado por las Fuerzas Armadas. Militares armados y con uniformes de protección también llegaron al centro carcelario para custodiar los exteriores y principales accesos.
Todo el operativo se desplegó luego de que se confirmara la muerte de cuatro internos durante una manifestación. Otros cuatro policías también fueron heridos durante los enfrentamientos.
Las autoridades aún no han informado oficialmente si el amotinamiento ha sido controlado. Pero policías que estuvieron en el operativo han confirmado que se recuperó el control del centro carcelario.
Ambulancias también llegaron al lugar. Familiares de los internos permanecen en los exteriores para conocer detalles de lo sucedido.
- 4 internos muertos y 4 policías heridos tras amotinamiento en Penitenciaría de Guayaquil, confirma Rehabilitación
- Moreno otorga indulto presidencial a María Sanipatín, invidente, de 73 años, que fue llevada a la Penitenciaría
- Una riña de internos deja dos fallecidos en la penitenciaría de Guayaquil
- En el Centro de Rehabilitación Social de Tulcán 12 internos dieron positivo para covid 19
- 618 presos padecen coronavirus; 10 murieron con esta enfermedad