Ecuador: 26% de adultos mayores aún no recibe 2da. d…
Brith Vaca: ‘El resultado del enredo legal es la inercia’
El cantón Mejía abre sus haciendas para hacer turismo rural
Marco Feoli: ‘Los niveles de violencia en Ecuador preocupan’
El CNE inicia una depuración del sistema político co…
1 000 millones del FMI son gratis e irán para gasto …
Bolivia registra 727 nuevos casos y España anuncia d…
Panamá vive tercera ola de covid atenuada y menos co…

1 200 policías realizan un mega operativo en la Penitenciaría de Guayaquil

La operación policial tiene previsto extenderse durante toda la mañana y tarde de este miércoles 16 de junio del 2021. Foto: Twitter @PoliciaEcuador

Un fuerte contingente policial ingresó la madrugada de este miércoles, 16 de junio de 2021, a la Penitenciaría de Guayaquil. Cerca de 1 200 agentes entraron desde las 05:00 para realizar una intervención en los 12 pabellones del centro carcelario.  

La operación policial se realiza debido a los enfrentamientos que se registraron este fin de semana y que dejaron dos internos muertos. La comandante de la Policía, Tannya Varela, lidera esta mega inspección. 

La oficial ha detallado que por primera vez se utiliza esta gran cantidad de policías para inspeccionar la cárcel. Además, indicó que es un operativo simultáneo. Es decir, los 1 200 agentes están recorriendo todos los pabellones al mismo tiempo.  

Hasta las 08:30, los agentes descubrieron en las celdas cuatro armas de fuego. Una de esta sería un fusil tipo militar.  

La operación policial tiene previsto extenderse durante toda la mañana y tarde de este miércoles. Incluso, la comandante Varela dijo que se tiene planificado ingresar a la cárcel de mujeres que está alado de este centro carcelario.  

Personal de las Fuerzas Armadas también custodian los exteriores de la Penitenciaría. Un helicóptero de la Policía vigila el desarrollo de los operativos desde el aire.  

#ATENCIÓN | Contralor Pablo Celi regresó a la Cárcel 4 de Quito. ¿Estado de salud? » https://bit.ly/3pYD4D5

Posted by El Comercio on Tuesday, June 15, 2021