EE.UU. suaviza las sanciones contra Venezuela para l…
Protesta para exigir justicia por dos jóvenes atrope…
El cadáver de una ballena jorobada fue sepultado en …
Ecuador recibirá USD 36,8 millones para promover el …
Los emprendimientos de Riobamba aprovechan las oport…
El retorno a la jornada laboral presencial desde el …
Médicos bolivianos van a paro por salarios impagos y…
Empresarios creen que retorno al trabajo presencial …

Exministro de Salud está aprehendido en la Unidad de Flagrancias

La Policía confirmó que se registró un incidente violento, del cual fueron parte el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí.Foto: Archivo / EL COMERCIO

La comandante general de la Policía, Tannya Varela, confirmó este domingo 16 de mayo del 2021 que el exministro de Salud, Mauro Falconí, está aprehendido en la Unidad de Flagrancias, en el centro norte de Quito.

La información la difundió la Policía en sus cuentas oficiales en redes sociales. La comandante también manifestó que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, está en una casa de salud, pero con vigilancia policial. “Ante la Ley todos somos iguales”, señala la Policía Nacional en su cuenta de Twitter.

El Defensor había indicado en un comunicado que se encontraba internado por un quebranto en su salud desde la mañana de este domingo.

Una fiscal experta en delitos sexuales investiga los sucesos que involucran a una mujer, a Falconí y a Carrión en el departamento de este último. Los vecinos habían llamado a la Policía por un escándalo durante la madrugada. Luego, los agentes señalaron que hubo un “incidente violento”.