Incidentes en Bicentenario por quejas en vacunación …
Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio

Fiscal de delitos sexuales investiga caso que involucra a Defensor del Pueblo y exministro de Salud

Una cámara de ascensor registró el incidente violento en un departamento de Quito, que involucraría al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el exministro de Salud Mauro Falconí y una mujer. Foto: Captura de pantalla

“Una fiscal experta en delitos sexuales” investiga los hechos registrados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 16 de mayo del 2021, en un departamento de Quito, que involucraría al Defensor del Pueblo.

La Fiscalía General del Estado lo informó esta tarde y solicitó velar por los derechos de la víctima y “evitar su revictimización”. La Policía confirmó que se registró un incidente violento, del cual fueron parte el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí.

La entidad señaló que conoció a las 08:45 de este domingo sobre incidentes violentos que se produjeron horas antes. En un comunicado indica que agentes levantaron indicios y brindan “atención a la víctima”.

La Fiscalía aclaró que a pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, la Fiscal “experta en delitos sexuales lleva la investigación“.

Hasta el momento se conoce que el Defensor del Pueblo fue llevado a una casa de salud para realizarle exámenes toxicológicos. Él está con vigilancia de la Policía. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que “los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancias“.

La Fiscalía informó que una fiscal de delitos sexuales investiga los hechos en los que estaría involucrado el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud Mauro Falconí. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO
La Fiscalía informó que una fiscal de delitos sexuales investiga los hechos en los que estaría involucrado el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud Mauro Falconí. Fotos: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía confirmó que Carrión y Falconí participaron de un “incidente violento”. Luego se viralizó un video en el que se observa a dos hombres enfrentarse a golpes en el condominio en el que vive Falconí. En la grabación se observa cómo segundos antes un ciudadano también forcejea con una mujer que estaba en un ascensor. 

Relacionadas:

#Video | Mujer denuncia ataque sexual. Defensor del Pueblo y exministro de Salud con hematomas. Policía confirma “incidente violento” » https://bit.ly/3tMoAGF

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021