Fiscal de delitos sexuales investiga caso que involucra a Defensor del Pueblo y exministro de Salud

Una cámara de ascensor registró el incidente violento en un departamento de Quito, que involucraría al defensor del Pueblo, Freddy Carrión, el exministro de Salud Mauro Falconí y una mujer. Foto: Captura de pantalla
"Una fiscal experta en delitos sexuales" investiga los hechos registrados entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 16 de mayo del 2021, en un departamento de Quito, que involucraría al Defensor del Pueblo.
La Fiscalía General del Estado lo informó esta tarde y solicitó velar por los derechos de la víctima y "evitar su revictimización". La Policía confirmó que se registró un incidente violento, del cual fueron parte el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud, Mauro Falconí.
La entidad señaló que conoció a las 08:45 de este domingo sobre incidentes violentos que se produjeron horas antes. En un comunicado indica que agentes levantaron indicios y brindan "atención a la víctima".
La Fiscalía aclaró que a pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, la Fiscal "experta en delitos sexuales lleva la investigación".
A pesar de que uno de los involucrados cuenta con fuero de Corte Nacional, y dada la naturaleza del caso, una fiscal experta en delitos sexuales lleva la investigación, #FiscalíaEc solicita a la opinión pública velar por los derechos de la víctima y evitar su revictimización.
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) May 16, 2021
Hasta el momento se conoce que el Defensor del Pueblo fue llevado a una casa de salud para realizarle exámenes toxicológicos. Él está con vigilancia de la Policía. El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, señaló que "los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancias".

La Policía confirmó que Carrión y Falconí participaron de un "incidente violento". Luego se viralizó un video en el que se observa a dos hombres enfrentarse a golpes en el condominio en el que vive Falconí. En la grabación se observa cómo segundos antes un ciudadano también forcejea con una mujer que estaba en un ascensor.
Relacionadas: