Enfrentamientos en la Penitenciaría del Litoral deja…
Restaurantes, que funcionan como bares, se hallaron …
Estas son las razones más comunes por las que le pue…
Una persona herida en accidente de tránsito en Guayllabamba
La lluvia causó estragos en Quito, el sábado 12 de j…
Podcast: Entérese con EL COMERCIO, 13 de junio del 2021
China pone énfasis en explorar el espacio
La Playita del Parque Nacional Machalilla es vital p…

Incidente violento involucra a exministro de Salud y al Defensor del Pueblo

El Defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud Mauro Falconí estuvieron involucrados en un incidente violento. Foto: Archivo/ EL COMERCIO

La Policía confirmó a este Diario que el defensor del Pueblo, Freddy Carrión, y el exministro de Salud Mauro Falconí fueron parte de un “incidente violento” entre la noche del sábado y la madrugada de este domingo 16 de mayo del 2021, en un condominio del norte de Quito. Una mujer ha denunciado agresión.

Desde la Defensoría del Pueblo aseguraron que, hasta las 11:20, su titular no ha sido detenido, como se informó en redes sociales. También negaron que se hubiese tratado de una fiesta clandestina, sino de una “reunión social”, pese a que en Quito rige un confinamiento por toque de queda y están prohibidas las reuniones el fin de semana. Añadieron que en los próximos minutos habrá un comunicado oficial.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, informó que “la Policía tiene instrucciones de actuar” de acuerdo con la Ley y que los involucrados serán trasladados a la Unidad de Flagrancia, “donde responderán por estos hechos”.

A las 12:10, el Ministro de Gobierno informó que el Defensor del Pueblo se encontraba “con vigilancia de Policía” en una casa de salud, para la toma de muestras de exámenes toxicológicos. Enfatizó: “Se actúa dentro del procedimiento legal. Aquí no hay privilegios”.

Asimismo, Martínez señaló que la Fiscalía realizaba la recolección de indicios en el departamento de Falconí, en un conjunto residencial privado de la ciudad.

Equipos de la Policía ya llegaron al condominio donde se dieron los hechos. En un video registrado a las 23:36 del sábado se observa que una mujer sube por un ascensor a lado de un guardia de seguridad. Luego, la puerta se abre y aparecen dos hombres en los pasillos de un edificio. Uno de ellos, que viste un pantalón claro, trata de que la mujer baje. La toma con sus manos de la cintura para llevarla al pasillo y ella lo empuja.

Después de unos segundos en los que se los observa discutir, el mismo hombre la agarra por la cintura y la saca del ascensor. Por unos segundos la tiene en contra de una pared del pasillo, mientras ella trata de alejarse. El otro hombre, de pantalón oscuro, interviene y la mujer se suelta y regresa al ascensor. De inmediato se produce una discusión entre ambos hombres y uno le atina una patada al otro quien también responde a golpes. El de pantalón oscuro termina en el suelo. Ahí se interrumpe el video.

Dos patrulleros llegaron al lugar y constataron la presencia de cinco personas, “dos de ellos servidores policiales, quienes se identifican como seguridad del señor Defensor del Pueblo”. El exministro y el defensor presentaban “hematomas en el rostro”. El exfuncionario de Salud “menciona que se había tratado de un atentado en su domicilio”, reza en un reporte, que da cuenta de dos personas heridas.

Una mujer denunció que fue víctima de una agresión de tipo sexual por parte de una persona desconocida.

Relacionadas:

#ATENCIÓN | Funcionarios agredidos e irrespeto al toque de queda en noche de confinamiento en #Quito. #Video » https://bit.ly/3fgveQ6

Posted by El Comercio on Saturday, May 15, 2021