Luis Arce reivindica ante la ONU que en Bolivia hubo…
Joven murió ahogado al intentar salvar a un perro
La vacunación a los jóvenes en Portoviejo se extende…
El histórico buque neerlandés Azart atracó en Manta
Estado mexicano de Sonora aprueba el matrimonio igualitario
Corte de EE.UU. dicta orden de arresto contra el nov…
Tres heridos por explosión de tanque de gas en la Mi…
Perú cremará el cuerpo de Abimael Guzmán y esparcirá…

Defensor del Pueblo dice que está en una clínica por quebranto en su salud y pide licencia

El defensor del Pueblo, Freddy Carrión, a través de un comunicado, habló sobre un incidente violento en Quito, que involucra a una mujer y al exministro de Salud. Foto: Facebook Defensoría del Pueblo

La Defensoría del Pueblo publicó, la tarde de este domingo 16 de mayo del 2021, un comunicado en el que su titular, Freddy Carrión, se refiere a los hechos registrados en la madrugada, en un edificio del norte de Quito. El funcionario de Estado indica que no ha sido detenido ni notificado “de ninguna investigación” en su contra.  

Carrión dijo que “desde las primeras horas” del domingo recibe atención en una clínica por un “quebranto” en su salud.

El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, manifestó horas antes que el titular de la Defensoría estaba con vigilancia policial en una clínica mientras le hacían exámenes toxicológicos.

El Defensor negó haber participado en “una fiesta clandestina” como se señaló en redes sociales. En el comunicado aclaró que tuvo una reunión en el domicilio de Mauro Falconí, exministro de Salud y añadió que con él comparten “una amistad de varios años”.

En la carta, Carrión dijo que cooperará con las investigaciones y estará expectante de que “se esclarezca la verdad de los hechos”. Al final indica que solicitó una licencia para atender “esta situación”.

Por eso, la vicedefensora, Zaida Rovira, estará al frente de la institución.

Una fiscal experta en delitos sexuales investiga los sucesos que se registraron la noche del sábado y madrugada del domingo en un incidente que involucra a una mujer, al Defensor y al exministro de Salud.

Relacionadas:

#Video | Mujer denuncia ataque sexual. Defensor del Pueblo y exministro de Salud con hematomas. Policía confirma “incidente violento” » https://bit.ly/3tMoAGF

Posted by El Comercio on Sunday, May 16, 2021

Suplementos digitales