La Defensoría del Pueblo publicó, la tarde de este domingo 16 de mayo del 2021, un comunicado en el que su titular, Freddy Carrión, se refiere a los hechos registrados en la madrugada, en un edificio del norte de Quito. El funcionario de Estado indica que no ha sido detenido ni notificado “de ninguna investigación” en su contra.
Carrión dijo que “desde las primeras horas” del domingo recibe atención en una clínica por un “quebranto” en su salud.
El ministro de Gobierno, Gabriel Martínez, manifestó horas antes que el titular de la Defensoría estaba con vigilancia policial en una clínica mientras le hacían exámenes toxicológicos.
El Defensor negó haber participado en “una fiesta clandestina” como se señaló en redes sociales. En el comunicado aclaró que tuvo una reunión en el domicilio de Mauro Falconí, exministro de Salud y añadió que con él comparten “una amistad de varios años”.
En la carta, Carrión dijo que cooperará con las investigaciones y estará expectante de que “se esclarezca la verdad de los hechos”. Al final indica que solicitó una licencia para atender “esta situación”.
Por eso, la vicedefensora, Zaida Rovira, estará al frente de la institución.
Una fiscal experta en delitos sexuales investiga los sucesos que se registraron la noche del sábado y madrugada del domingo en un incidente que involucra a una mujer, al Defensor y al exministro de Salud.
Relacionadas: