Policía Nacional habilita nuevos plazos de postulación
Ecuador envía a Chile 55 bomberos para combatir ince…
Bonos soberanos de Ecuador caen tras las elecciones …
Estos barrios de Quito no tendrán agua el 8 de febre…
Fernando Villavicencio reclama al Gobierno por falta…
Controversia por la exposición pública de jueces en Ecuador
Pico y placa en Quito: restricciones para este jueve…
Santiago Guarderas y Pabel Muñoz coordinan transició…

Más de 600 denuncias de delitos informáticos

En una reunión con el director Ejecutivo de la Asociación de Bancos Privados del Ecuador, César Robalino, el superintendente de Bancos, Pedro Solines y alrededor de 25 afectados por fraudes informáticos , el fiscal general Washington Pesántez determinó ayer que en los próximos 15 días se reunirá una comisión para dar respuesta a las más de 600 denuncias por robos de cuentas vía Internet.

La comisión estará formada por una representación de la Fiscalía, la Superintendencia de Bancos y se invitó a César Robalino a participar en ella. “No puedo formar parte de esa comisión (...) renuncia al marco de la ley”, dijo Robalino. Además, aclaró que no todo es responsabilidad de la banca.

Pesántez añadió que es necesario que los bancos cubran el riesgo mediante una póliza de seguridad bancaria. Esto, para restituir el dinero a los clientes mientras se realiza la investigación. Según la banca privada, al tener un seguro , los riesgos son los autorobos.

Los afectados reclaman una mejor atención por parte de las entidades financieras. “Han pasado ocho meses y no tengo ninguna respuesta, ni mi dinero”, señaló molesta ayer una de las estafadas vía Internet.