Tuits de Guillermo Lasso sobre seguridad son una est…
¿Hay justificación por no votar o no asistir a mesa?
Hospital Monte Sinaí incrementará 170 camas desde ma…
Ecuador se vinculó a la Alianza para la Prosperidad …
Gobernador peruano disparó contra manifestantes que …
Vacuna contra el virus respiratorio sincitial muestr…
Adolescente Camila Samantha Arellano Guancha fue rep…
Natalia Ojeda y su hija se fueron a Colombia; ¿qué p…

Carlos Luis Morales no seguirá detenido; juez ordenó que use grillete

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, llegó a las 10:00 al edificio del Gobierno Provincial, luego de que esta madrugada un juez lo dejó en libertad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, llegó a las 10:00 al edificio del Gobierno Provincial, luego de que esta madrugada un juez lo dejó en libertad. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, llegó a las 10:00 al edificio del Gobierno Provincial, luego de que esta madrugada un juez lo dejó en libertad. Fotos: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

Más de cinco horas duró la audiencia de formulación de cargos en contra del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales.

La diligencia, que se desarrolló en la Corte Provincial de Justicia de Guayaquil, culminó la madrugada de este jueves 4 de junio del 2020 con la decisión del juez, quien dictó medidas alternativas a la prisión preventiva.

Entre estas acciones está la prohibición de salida del país, la presentación periódica y el uso del dispositivo de vigilancia o grillete electrónico.

Morales, al igual que otras siete personas, fue procesado por el delito de tráfico de influencias en la adjudicación de contratos durante la emergencia sanitaria.

El Prefecto del Guayas llegó a las 10:00 al edificio del Gobierno Provincial. Ahí saludó con un grupo de simpatizantes que estuvieron en los exteriores del edificio.

La fiscal del Guayas, Yanina Villagómez, fue parte de la audiencia que se desarrolló en la madrugada de este jueves 4 de junio. Ella expuso ante un juez los resultados y evidencias obtenidas en los operativos que se ejecutaron en la vivienda del Prefecto y de varios contratistas.

Según las investigaciones, en los contratos que la Prefectura realizó durante la emergencia se detectaron presuntos sobreprecios en las compras de insumos médicos como mascarillas y pruebas para detectar covid-19.

En esas adjudicaciones, la Fiscalía también detectó la existencia de una organización delictiva que montaron empresas fantasmas para beneficiarse de los contratos.