Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Río cancela fiesta de fin de año tras primeros casos…
Chile confirma su primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…

Lenín Moreno rechaza los actos de violencia registrados en Posorja

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, visitó Guayaquil este lunes 13 de agosto del 2018, y habló de la crisis venezolana. Foto: Cortesía Secom

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, visitó Guayaquil este lunes 13 de agosto del 2018, y habló de la crisis venezolana. Foto: Cortesía Secom

El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, lamentó los hechos ocurridos en Posorja. Foto: Cortesía Secom

El presidente Lenín Moreno rechazó los hechos ocurridos en Posorja, parroquia de Guayaquil, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, este miércoles 17 de octubre del 2018.

“El país lamenta los hechos ocurridos en Posorja. Son acciones que atentan contra los derechos humanos. Todo delito debe ser sancionado mediante proceso judicial. ¡Nada, absolutamente nada, justifica la violencia! Ya se investigan los responsables del caso”, publicó.

La tarde de ayer,  martes 16 de octubre, se registró un caso de ajusticiamiento en esa parroquia rural que dejó tres personas fallecidas, ellos fueron confundidas por secuestradores de niños. 

La Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestro (Dinased)  informó este miércoles que hay ocho personas detenidas para investigaciones tras el linchamiento y muerte de las tres personas.

Asimismo, en una rueda de prensa, la ministra del Interior, María Paula Romo, lamentó y reprochó este miércoles los hechos ocurridos en la parroquia guayaquileña, pues representan “un mensaje muy negativo para la comunidad”.

Subrayó que en el suceso de ayer se lanzaron bombas de fabricación casera (molotov), se incendió vehículos y “se linchó hasta matarles a tres personas. Esto es inaceptable”.

Romo explicó que ayer se recibió la alerta de que dos mujeres jóvenes que estaban con niños, fueron víctimas de un robo, tras lo cual la policía aprehendió a los sospechosos y les quitó “lo que habían robado”.

“Después de eso corrió el rumor de que se trataba, supuestamente de un secuestro, de un robo, de una afectación a unos niños. La Policía hizo todos sus esfuerzos para precautelar la vida de las personas aprehendidas porque es también nuestra responsabilidad”, señaló al indicar que algunos policías también sufrieron heridas.

La titular de Interior subrayó que no puede haber impunidad en el caso. 

Suplementos digitales